Con una masiva asistencia de vecinos y vecinas, junto a sus mascotas, la Municipalidad celebró la inauguración oficial de la Veterinaria Móvil Municipal, convirtiéndose en la primera de este tipo en la Región de Aysén. La actividad reunió a familias completas en una tarde dedicada al bienestar animal, la tenencia responsable y la vida comunitaria.
Durante la jornada, los asistentes pudieron disfrutar de una variada programación que incluyó venta de artículos para mascotas, una plaza de vacunación, una entretenida pasarela de perros, exhibiciones de canes pertenecientes a distintas instituciones y diversas actividades recreativas para toda la familia. Uno de los momentos más llamativos fue la participación espontánea de un gatito que se robó las miradas de los presentes, simbolizando que este nuevo servicio está pensado para atender a todos los animales de compañía de la comuna.
La puesta en marcha de esta Veterinaria Móvil representa un importante avance para la comuna, ya que permitirá acercar prestaciones veterinarias a distintos sectores urbanos y rurales, facilitando el acceso a controles de salud, vacunación, desparasitación, educación en tenencia responsable y otras acciones preventivas que contribuyen al bienestar animal y a la salud pública.
Desde el municipio destacaron que esta iniciativa responde al compromiso de fortalecer las políticas de protección animal y entregar un servicio cercano a la comunidad, especialmente a aquellas familias que enfrentan dificultades para acceder a atención veterinaria.
El proyecto significó una inversión de $190.185.800 provenientes del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), aprobados por el Gobierno Regional de Aysén y su Consejo.
Finalmente, la Municipalidad agradeció la participación de las familias, organizaciones, emprendedores e instituciones que fueron parte de esta significativa inauguración, resaltando que el trabajo colaborativo será fundamental para consolidar este nuevo servicio en beneficio de las mascotas y de toda la comunidad.








