En septiembre de 2025, Puerto Aysén fue escenario de un importante hito deportivo internacional. Gracias a las gestiones impulsadas por el alcalde Luis Martínez y Jorge Villegas, junto al trabajo de la Corporación Municipal de Deportes, el Club Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia llegó hasta el Polideportivo 21 de Abril para desarrollar parte de su pretemporada y disputar encuentros amistosos de alto nivel.
Lo que entonces fue una apuesta por acercar el deporte profesional a la comunidad, hoy adquiere una dimensión especial.
Meses después de aquella estadía en la Patagonia chilena, el conjunto argentino acaba de escribir una de las páginas más importantes de su historia al consagrarse campeón de la Liga Nacional de Básquetbol de Argentina, tras imponerse en la final a Quimsa de Santiago del Estero.
En el plantel campeón destacó el chileno Sebastián Carrasco, seleccionado nacional y exjugador de Deportes Ancud, quien además fue elegido como el Jugador Más Valioso (MVP) de las finales gracias a sus destacadas actuaciones durante la serie decisiva.

Si bien el campeonato es el resultado de una temporada completa de trabajo, esfuerzo y planificación deportiva, en Puerto Aysén existe satisfacción por haber sido parte de aquel proceso inicial de preparación. La visita del equipo argentino permitió a cientos de aficionados disfrutar de básquetbol de primer nivel y estrechar lazos deportivos entre ambas ciudades patagónicas.
La experiencia demostró que Puerto Aysén cuenta con la capacidad para recibir delegaciones de nivel profesional y organizar eventos deportivos internacionales, consolidando al Polideportivo 21 de Abril como un recinto capaz de albergar competencias y actividades de gran relevancia para la región.








