XIMENA ÓRDENES, COORDINADORA DE CAMPAÑA DE GUILLIER: BUSCAMOS SUMAR A LOS ELECTORES CON LOS QUE COMPARTIMOS UN ESPACIO POLÍTICO CULTURAL COMÚN

0
372

“Espero confluyamos el día de la elección. Hoy existen dos proyectos, dos miradas respecto a las pensiones en Chile y ahí el electorado tiene que decidir” señaló la dirigente.

Aysén.- La coordinadora de campaña de Alejandro Guillier y senadora electa por Aysén, Ximena Órdenes Neira, aseguró en CNN Chile que las propuestas de gobierno presentadas por el candidato del progresismo buscan sumar a aquellos electores con los que se comparte un espacio político-cultural común.

Órdenes manifestó que la eliminación del Crédito con Aval del Estado (CAE), la condonación de su deuda para el 40% de deudores de menores ingresos, su reemplazo por un crédito sin interés, sacar a la banca privada del negocio, y el avanzar al menos a un 70% de gratuidad en Educación Superior, garantizan el establecer a la educación como un “derecho”.

Asimismo, la integrante del comando del aspirante a La Moneda si bien desestimó catalogar como “guiños” al Frente Amplio el incluir este tipo iniciativas, sí señaló que se necesitaba un piso para poder gobernar con el apoyo de todas las fuerzas progresistas.

“Son causas que nos mueven a nosotros como coalición y también son causas que mueven al Frente Amplio y al electorado de centroizquierda y ahí le hemos puesto los énfasis a cosas más concretas… Yo no hablo de guiños, creo que es una causa común que compartimos y que espero confluyamos el día de la elección”, señaló.

A la vez, la senadora electa por la Región de Aysén aseguró que un nuevo gobierno del candidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera, representaría un “retroceso” para las transformaciones sociales que ha iniciado el país.

También, catalogó como “incoherente” el que el ex Mandatario esté proponiendo gratuidad en Educación Superior cuando se ha manifestado públicamente en contra del beneficio desde su paso por La Moneda.

“En el caso de Sebastián Piñera la incoherencia es expresa y manifiesta. No se sostiene con el relato político. Si observamos cómo la coalición Chile Vamos ha participado en las discusiones parlamentarias de estos temas, evidentemente el relato no tiene coherencia”, agregó.

Por último, Órdenes valoró el que los diputados electos de Revolución Democrática (RD), Miguel Crispi y Maite Orsini, hayan anunciado que votarán por Alejandro Guillier en la segunda vuelta.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here