VIRUS RESPIRATORIO SINSICIAL: FUERZA AÉREA TRASLADÓ A CUATRO NIÑOS HACIA SANTIAGO

0
124

En una coordinación inédita entre la Fach, Samu y Servicio de Salud Aysén, los infantes fueron trasladados a la capital del país para ser atendidos en centros hospitalarios especializados. En total, son siete los lactantes que han salido de la región para recibir atención médica.

 

Coyhaique.- A primera hora de este domingo arribó a Balmaceda un avión Hércules de la Fuerza Aérea de Chile, quien junto con especialistas del Samu Metropolitano y en coordinación con el Hospital Regional Coyhaique, el Servicio de Salud Aysén y el Samu local, lograron trasladar a cuatro niños contagiados con el Virus Respiratorio Sinsicial (VRS), enfermedad que ha afectado a una treintena de menores en la última semana.

Es así como cuatro ambulancias llevaron a los lactantes desde el principal centro hospitalario de la región hasta el aeropuerto Balmaceda, los que a mediodía viajaron a Santiago acompañados de un familiar.

“Vino un grupo de apoyo desde el SAMU Metropolitano, por lo que cada niño lleva un equipo especializado en caso de emergencia”, precisó Joel Arriagada, director del Servicio de Salud Aysén.

Arriagada destacó que esta ágil coordinación entre diversas instituciones busca entregar atención de primer nivel a los pequeños afectados -la mayoría menores de dos años-, puesto que el Hospital Regional Coyhaique no cuenta con una Unidad de Cuidados Intensivos Pediátrica. “Esto se gestó gracias a una visita que realizó la subsecretaria de Redes Asistenciales, Gisela Alarcón, a los niños que estaban en nuestro hospital, y con el apoyo de ella se agilizó el traslado a Santiago. Finalmente, han sido siete niños trasladados”, indicó.

En tanto, en relación al último reporte emitido, no se han presentado nuevos casos durante las últimas 24 horas. El último paciente en ingresar por VRS lo hizo durante la tarde del sábado 12 de agosto, mientras que los lactantes hospitalizados se encuentran en las unidades de Pediatría, UCI y Unidad de Cuidados Intensivos Neonatal (UCIN) del Hospital Regional.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here