VELOCISTA AISENINO AGRADECE APOYO DE LA GOBERNACIÓN Y EL CORE EN PROYECTO QUE LE PERMITIRA UNA PREPARACIÓN ADECUADA

0
46

5f14d12c-245d-499e-a51c-d9323622e1d0Reconocido es por toda la comunidad el alto nivel que ha logrado alcanzar el velocista de Puerto Aysén, Sergio Aldea Avilés, quien esperaba con muchas ganas se apruebe el proyecto presentado por la Gobernación Provincial Aysén ante el Consejo Regional y que le permitirá contar con financiamiento para la preparación e implementación de las competencias nacionales e internacionales.

La gobernadora Paz Foitzich, se mostró contenta de que se haya aprobado la iniciativa que va en directo beneficio de potenciar al destacado deportista regional.

“Feliz y agradecer a los Consejeros Regionales, porque efectivamente se ha hecho justicia con un deportista que nos ha llevado a las competencias más destacadas y que merece el apoyo de nuestra región. Por ello, felicitar a Sergio por todo su trabajo, desearle la mejor energía en sus próximas competencias y va a seguir contando con este pequeño apoyo que se entrega desde la región y que va a ser administrado por la Gobernación Provincial, para que él pueda tener los elementos que requiere para una mejor competencia”.

Orgulloso de ser parte de la aprobación del proyecto que entrega un respaldo al deportista Sergio Aldea, se mostró el consejero regional de la provincia de Aysén, Sergio González.

“Hemos aprobado importantes recursos para un proyecto deportivo de nuestro gran campeón Sergio Aldea. Un joven que nos representó muy bien en el último Panamericano y obviamente necesita desarrollar su actividad. El año pasado, tuvo algunos problemas para poder adjudicarse este proyecto y por supuesto que nos sentimos orgullosos de que hayan cambiado las cosas, para que él pueda contar con los recursos necesarios que le permitan un desarrollo adecuado de su carrera deportiva”.

Agradecido del enorme apoyo de la Gobernación Provincial de Aysén en lo que fue la formulación del proyecto y también del Consejo Regional en pleno se mostró el velocista de la porteña ciudad, Sergio Aldea Avilés.

“Muy feliz, porque estaba con la intriga de que el proyecto se haya postergado, pero ya se aprobó, así es que muy contento y esperar que estos recursos me sirvan para poder clasificar a mis eventos fundamentales. Agradecer a la Gobernación de Aysén, quienes fueron los que me apoyaron y presentaron mi proyecto, así también, a los Consejeros que aprobaron la iniciativa en forma unánime. Igualmente agradecer a mis padres que siempre han estado respaldándome y son managers en cierto modo, además, siempre me han  apoyado en todo”.

De igual forma, el Consejo Regional de Aysén aprobó otro proyecto deportivo presentado en beneficio del joven esgrimista de Puerto Chacabuco, Gabriel Rojas Michea, quien a puro ñeque ha logrado posicionarse en los mejores rankings a nivel nacional e internacional.

El objetivo general de la iniciativa a favor de este exitoso adolescente es, posicionarlo dentro de los cinco mejores esgrimistas de su categoría a nivel nacional, consolidándolo como icono deportivo nivel local, regional y en todo el país.

Para poder alcanzar este objetivo Gabriel trabajará con un entrenador internacional y otros profesionales que apoyaran y guiaran su promisoria carrera deportiva.

 

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here