VECINOS DEL “CAMINO VIEJO” Y AUTORIDADES ABORDAN TEMAS DE PAVIMENTACIÓN, SEGURIDAD PÚBLICA Y RECINTO COMUNITARIO

0
33

Un importante convocatoria tuvo reunión entre autoridades y vecinos del “Camino Viejo” en Puerto Aysén, la instancia fue convocada por la nueva directiva de la unidad vecinal, quienes buscan exponer temas relativos a seguridad pública, pavimentación y buscar alternativas para la construcción de una sede social.

Puerto Aysén.- En la reunión estuvo presente el Gobernador Marcos Saavedra, el presidente del Core Julio Uribe, el encargado provincial de seguridad publica Marco Coñuecar, el Concejal Fabian Aniñir y los integrantes de la patrulla comunitaria de la Segunda Comisaria de Carabineros de Puerto Aysén.

La pavimentación de la única arteria del sector, es una de las solicitudes mayormente planteada por los vecinos, algo que previo a la reunión el Gobernador Marcos Saavedra pudo conversar con la Seremi de Vivienda y Urbanismo Gabriela Retamal.

Existiría otra opción, debido a lo extenso y a la alta inversión que significaría la pavimentación de la calle, donde la Seremi de Vivienda podría establecer un diseño del proyecto y en este caso requerir apoyo del Gobierno Regional para evaluar la disposición de recursos.

Otro de los planteamientos de los vecinos hacia las autoridades fue, la posibilidad de crear un proyecto para una sede social en el sector, añadió el Gobernador de Aysén, Marcos Saavedra.

La presidenta de la junta de vecinos “Camino Viejo”, Gladys Marín, valoró la instancia de dialogo con las autoridades, donde se abordaron los temas de mayor relevancia para el sector.

En el encuentro entre autoridades y vecinos del sector “Camino Viejo”, también se abordó el tema de la seguridad pública, donde los funcionarios de Carabineros levantaron los requerimientos y ya se han tomado algunas acciones, como incrementar el patrullaje por el lugar.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here