VECINOS DE SECTORES RURALES DESTACAN IMPORTANCIA DEL PROGRAMA “GOBIERNO PRESENTE”

0
35

Cada año las Gobernaciones Provinciales del país, establecen un calendario de atenciones dirigidas a los pobladores de los lugares más apartados de las capitales comunales y regionales. Es de esta forma y por disposición de la propia Presidenta de la Republica Michelle Bachelet, que se ha creado el programa “Gobierno Presente”.

Villa Los Torreones.- A través de esta iniciativa, los distintos servicios públicos acuden al requerimiento de la ciudadanía y prestan atención personalizada a los vecinos, en sectores donde no existen oficinas para realizar trámites. Esto fue lo que ocurrió en Villa Los Torreones, donde más de diez entidades recibieron los requerimientos de la comunidad. Así lo destacó el jefe de gabinete de la Gobernación de Aysén, Mauricio Muñoz.

“Una actividad de Gobierno Presente, enmarcado en plan nacional de esta iniciativa impulsada por nuestra Presidenta Michelle Bachelet y ejecutada por las Gobernaciones Provinciales. En esta oportunidad, asistieron varios servicios públicos que llegaron a la atención directa de los vecinos de Villa Los Torreones, por ello, queremos agradecer a las entidades y la comunidad que participaron de esta jornada y el plenario donde abordamos los principales requerimientos del sector”.

Contenta y agradecida con el resultado de la actividad se mostró la tesorera de la junta de vecinos de Villa Los Torreones, Margarita Uribe.

“Yo me siento bien, porque vinieron todos los organismos públicos y les damos las gracias porque siempre nos toman en cuenta para poder hacer esta actividad aquí en la Villa. Les doy las gracias a todos, a la Gobernación, a los servicios públicos que vinieron a entregar parte de su tiempo y también a los vecinos que vinieron a exponer sus problemas. Lo importante con este tipo de actividades es que, la comunidad se ahorra los pasajes y el tiempo que significa viajar al pueblo, eso es muy bueno y reiterar el agradecimiento a todos”.

Claudia Nauto, es una emocionada abuela que vio a su pequeño nieto sacar su cedula de identidad y es por ello que valoró el desarrollo del programa Gobierno Presente, considerando que viven en el sector de Viviana Norte, muy próximo a Villa Los Torreones.

“Me parece muy bueno que los servicios públicos asistan a los sectores rurales, agradecida también que hayan venido para que uno pueda informarse. Aprovecho de hacer un llamado a los vecinos para que participen, porque yo vengo desde Viviana Norte y la verdad es que allá no hay junta de vecinos. En mi caso, yo estoy cuidando también a dos adultos mayores, así es que, es complicado salir, por eso es muy bueno que vengan a entregar información”.

En la actividad de Gobierno Presente realizada en Villa Los Torreones, participó: Indap, Registro Civil, Seremi de Salud, Sag, Conaf, Dirección de Obras Hidráulicas, Vialidad, Sernac, Seremi de Energía, SEC, Carabineros, Conadi y Funcionarios de la Gobernación Provincial de Aysén.

 

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here