VECINO DE PUERTO AYSÉN RECIBIÓ MEDIAGUA DE EMERGENCIA

entrega2Gracias a recursos del Gobierno Regional, la Corporación Nacional Forestal en conjunto a la Gobernación Provincial de Aysén entregaron una mediagua de emergencia a un vecino del sector Pedro Aguirre Cerda de Puerto Aysén, quien hace algunos días perdió su inmueble tras un incendio.

Puerto Aysén.- El jefe provincial de CONAF, César León, explicó cómo surgen esta y otras ayudas en beneficio de la comunidad.

“Nosotros muy contentos como CONAF de poder aportar con un granito de arena para la gente que sufre este tipo de desgracias. Explicar también que, nosotros hacemos entrega a la Gobernación tanto de 2 mil metros de leña, de como  cinco viviendas de emergencia y cinco mediaguas y la Gobernación dispone. Nosotros ponemos estas casas a disposición y la Gobernación a través de su departamento social hace entrega de estos inmuebles”.

El beneficiario con la mediagua de emergencia, Nelson Campos, agradeció este apoyo del Gobierno.

“Este Gobierno ha estado apoyando todos los riesgos que pasamos nosotros, porque a mí me paso y le puede pasar a cualquiera. Yo anduve luchando por esto, así es que, en estos momentos yo me siento feliz porque ya me trajeron la casa, la tengo aquí, me siento feliz de que el Gobierno cumplió”.

Para el traslado de la mediagua se contó con la colaboración de las empresas Bahamonde, quienes facilitaron un camión que permitió llevar desde las instalaciones de CONAF hasta la población Pedro Aguirre la casa que va en ayuda de un vecino del sector.

En Puerto Aysén, Islas Huichas, Melinka y Puyuhuapi, un trabajo intersectorial más el apoyo de la empresa privada ha permitido entregar viviendas de emergencia mejoradas y mediaguas a personas de escasos recursos y a familias que lo han perdido todo a raíz de un incendio.

 

Comentarios

comentarios

Add Comment