VECINO DE PTO CHACABUCO DENUNCIA AMEDRENTAMIENTO CON GUARDIA ARMADA

Reclama Hostigamiento.ensenada 1

Puerto Chacabuco.- Una grave denuncia realizó públicamente Don Pedro Bastidas del sector Ensenada Baja quien reclama hostigamiento hacia su persona por parte de funcionarios de la Capitanía de Puerto Chacabuco “cuando me encontraba realizando unos trabajos de artesanías de repente me encuentro con el Sargento Orrego que ya ha venido como seis veces desde que yo me vine a vivir acá y me vino a amedrentar junto con un Capitán diciéndome que iba a estar a las 14 horas del viernes porque tenía una orden de desalojo”.

El vecino enojado con lo vivido recordó cómo sucedieron desde un principio las cosas “el tema empezó hace como tres años atrás que me están hostigando inventando que hay una concesión de hidrotec, que hay unas concesiones de otra empresa de pescadores que cuando esta cuestión ni siquiera nadie vara un bote, pero el problema es que a mí no más me hostigan”.

Bastidas acusa presencia de la policía marítima en este hecho “me enviaron la Guardia Armada poco menos que están haciendo un operativo de drogas cuando yo soy un hombre trabajador que vive en esta toma, entonces al hombre no le entró las balas y me dijo que iba a estar a las 14 horas desalojándome, además debajo de mi casa había policía marítima y mi compañera estaba acá empezó a llorar”.

Respuesta de Capitanía de Puerto Chacabuco.

 

 En relación a la denuncia puedo indicar que “esta Autoridad Marítima ha efectuado patrullajes en el borde costero, verificando si existen ocupaciones ilegales dentro de la jurisdicción de la Autoridad Marítima, objeto efectuar un empadronamiento e informar al ocupante de su situación, dándole un plazo para retirar sus pertenencias y construcciones. De no cumplirse lo anterior se le solicita a la Sra. Gobernadora Provincial el desalojo. En este caso, solo se ha procedido a empadronar, se notificara en los próximos días que debe desocupar los terrenos que ilegalmente esta utilizando, pero en ningún caso se ha procedido a desalojar a la persona aludida, debido a que no le corresponde a la Capitanía de Puerto realizar esta acción” decía Gabriel Nuñez Mendez  Capitán de Puerto Chacabuco.

 

Comentarios

comentarios

Add Comment