UNIMARC TRABAJA EN MEJORAR CONDICIONES LABORALES DE SUS TRABAJADORES PARA SATISFACER A SUS CLIENTES

0
25

Unimarc mejora condiciones laborales.

Puerto Aysèn.- Desde un tiempo a esta parte Supermercados Unimarc en todas sus sucursales de Arica a Punta Arenas ha estado fomentando y trabajando en las necesidades que plantean los propios trabajadores de la cadena de supermercado en cuanto a estabilizarlos laboralmente y ofrecerles herramientas que les permitan a ellos desenvolverse aun de la mejor manera posible en sus distintas funciones. De esa forma, es como la compañía ha escuchado estos requerimientos y ha fortalecido tres ejes fundamentales para el buen desarrollo productivo. Uno de ellos tiene que ver con la capacitación de sus trabajadores en distintas materias. El año pasado la cadena firmó una alianza con Inacap y este año los trabajadores de las tiendas de Coyhaique y Puerto Aysén comenzaron a capacitarse en diferentes materias. “Hemos ido desarrollando alianzas con instituciones de educación como por ejemplo Inacap, en donde nuestros colaboradores se han ido capacitando. Muchos de estos talleres, como por ejemplo los cursos de inglés, es una necesidad que nace de los mismos trabajadores para poder comunicarse con los extranjeros. También se han realizado cursos de Excel básico, prevención del delito y otras líneas de capacitación” explicó en su visita a la región el Gerente Regional de Unimarc para la XI y XII Region, Pablo Auad.

El ejecutivo también destacó las importantes mejoras estructurales que ha llevado adelante la compañía en la región. “Hemos hecho inversiones en la región donde me atrevería decir que por montos que no existen en otras regiones. Hay un foco particular en esta región que se materializa en mejoras estructurales importantes, más aún entendiendo las necesidades particulares que hay acá, que es una región que en el verano es muy calurosa y en el invierno bastante fría y nos hemos ido asegurando de mantener un buen espacio físico donde nuestros trabajadores se puedan desenvolver”.

Hace ya tiempo que los clientes se quejan de las interminables filas y falta de cajas a la hora de realizar las compras en el Supermercado Unimarc ante lo cual Pablo Auad explica que “hemos hecho lo imposible durante estos últimos seis meses para poder contratar más personas, hemos estado buscando por varios medios para poder cubrir los espacios y minimizarlos en las dificultades que se le genera a los clientes, pero la verdad se nos ha hecho muy complejo encontrar el número de personas que queremos. Por este motivo, dejamos las puertas abiertas para quienes estén buscando algún puesto laboral y se acerquen a nuestra tienda para que puedan ser contratados y así lograr poder entregar un mejor servicio a nuestros clientes”, finalizó.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here