UNIDAD DE LA ARMADA DE CHILE ACUDE EN AUXILIO DE PERSONA CON DEFICIENCIA CARDÍACA

0
205

Con fecha 11 de marzo del presente año, siendo las 09:53 Hrs., se recibe llamado radial (vía VHF) del Patrón de la Lancha Motor “SCHACKER III”, informando que a bordo se encontraba una pasajero con problemas de deficiencia cardíaca, mientras navegaba por el Fiordo Aysén, realizando Conectividad desde Pto. Chacabuco a Pto. Aguirre.

Puerto Chacabuco.- El Capitán de Puerto de Chacabuco Felipe Rodriguez Muñoz, dispuso el zarpe inmediato de la Lancha Patrullera Marítima LPM 4411, dependiente de esta Capitanía de Puerto, con el apoyo de personal paramédico, objeto acudir en auxilio de la pasajera y brindar las atenciones pre-hospitalarias. La pasajera fue identificada como Sra. Vicencia Rain Nitor, de 94 años de edad, domiciliada en Calle Manuel Rodríguez S/N. Pto. Aguirre.

Finalmente a las 11:00 hrs. recaló la Lancha Patrullera al Muelle Artesanal de Puerto de Chacabuco, desembarcando a la paciente, la que fue recibida por personal especialista, para su posterior traslado al Hospital de Aysén.

Actualmente, la paciente se encuentra hospitalizada en el Hospital de Coyhaique.

Cabe destacar que, la Capitanía de Puerto de Chacabuco seguirá ejecutando las acciones de coordinación y apoyo a la Comunidad, que son fieles reflejos del permanente compromiso de esta Autoridad Marítima, por sobre todo cuando está en riesgo la seguridad de la vida humana en el mar.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here