TRAS REUNIÓN EN RÍO GALLEGOS ALCALDE DE O’HIGGINS Y AUTORIDADES ARGENTINAS DE LA PROVINCIA DE SANTA CRUZ TRABAJAN ACUERDO PARA CONSTRUIR RUTA EN SECTOR MAYER

0
32

El alcalde de la austral localidad de la región de Aysén viajará a Buenos Aires para sostener reunión con el ministro de Transportes del vecino país.

Villa O´higgins.- Pronto a concretarse estaría el acuerdo para lograr la generación de un camino por el Paso Mayer, que una la comuna de O’Higgins con la Provincia de Santa Cruz, en Argentina, esto luego que el alcalde de la comuna, Roberto Recabal, sostuviera una reunión de trabajo con el presidente de Vialidad y el ministro de Producción de la vecina provincia trasandina.

Las coordinaciones se desarrollaron el pasado viernes, instancia en que Recabal Cárcamo, acompañado de dos concejales de O’Higgins, conversó sobre la posibilidad de levantar un proyecto que permita la habilitación de 14 kilómetros de ruta, por el lado Argentino, lo que permitiría unir ambos puntos y generar así, un atractivo turístico de importante belleza escénica.

“Nos reunimos en Río Gallegos, junto con los concejales Rafael Arratia y Andrés Silva, para tratar el paso Mayer. Queremos generar el más importante atractivo en el sur de América, que tendría  conexión con los circuitos de Calafate y Chaltén”, detalló el alcalde de O’Higgins, Roberto Recabal.

Iniciativa que es compartida por las autoridades provinciales de Santa Cruz, quienes en vos del presidente de Vialidad detallaron que “estamos comprometidos para llevar adelante la integración de nuestros países y regiones, el turismo es fundamental para estrechar los vínculos. No tengo duda que con el trabajo que está haciendo el alcalde, vamos a avanzar definitivamente en integrar las dos regiones”, Francisco Anglesio, presidente de Vialidad de la provincia de Santa Cruz.

En tanto, Leonardo Álvarez, ministro de Producción, Comercio e Industria de Santa Cruz agrego que “vamos a intentar trabajar en un proyecto de cooperación para mejorar los accesos que permitan afectar positivamente el turismo, importante vector de desarrollo para ambos países y sobre todo para lugares aislados de los grandes centros urbanos”.

Al concluir las reuniones y por una recomendación efectuada por las autoridades trasandinas, el alcalde de O’Higgins tomó la iniciativa de solicitar una reunión con el ministro de Transportes Argentino, en la ciudad autónoma de Buenos Aires, con la finalidad de obtener por vía más expedita, los 7 millones de dólares que cuesta efectuar el trabajo rutero.

“Estamos gestionando una visita con las autoridades de Santa Cruz, para conversar con el ministro de Transportes, Guillermo Dietrich, para que disponga de 7 millones de dólares que cuestan los 14 kilómetros de camino, más dos puentes, uno sobre el río Ñires y Carrera y de esta manera comprobaremos los buenos deseos de integración que tiene nuestro vecino país”, explicó Roberto Recabal.

Las gestiones para esta reunión ya están siendo coordinadas por el alcalde, esperándose que prontamente pueda tener una respuesta favorable por parte de las autoridades trasandinas, lo que permitirá potenciar el turismo tanto en la Patagonia Chilena como Argentina.

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here