TRAS REUNIÓN CON MINISTRO DE BIENES NACIONALES ALCALDE Y CONCEJALAS COMPROMETEN VISITA DE LA AUTORIDAD A CHILE CHICO

0
259

Una intensa agenda de reuniones con autoridades del nivel central, sostuvo el Alcalde de la comuna de Chile Chico, Ricardo Ibarra, las Concejalas Teresa Aguilar, Velides Urrutia y el jefe de Secplac, Christopher Saigg.

Chile Chico.- Uno de los encuentros fue con el Ministro de Bienes Nacionales Felipe Ward, con quien abordaron, entre otros temas, la extensión del parque Patagonia. En ese sentido, la autoridad sectorial comprometió visita a la zona durante los primeros días del mes de junio, según lo informado por el Alcalde Ibarra.

“Agradecer al Ministro Felipe Ward, porque tuvo la amabilidad de recibirnos y también porque en todo minuto tuvo la disponibilidad a escucharnos, a conversar con nosotros, a recibir lo que nosotros estábamos proponiendo. La autoridad sabía mucho del tema del parque Patagonia, pero también la conversación tuvo un aspecto humano, al entender que las regiones más apartadas como la nuestra, tienen una historia, la que debe ser respetada. En ese contexto, aceptó la invitación que le hicimos de venir a Chile Chico, porque él cree que esa es la forma, sentarse a conversar, pero fue bastante claro en decirnos que no tenía ninguna solución por ahora, que el tramite había comenzado en el Gobierno anterior y por ahora esta en la Contraloría”.

En tanto, la Concejala de la comuna de Chile Chico, Velides Urrutia, valoró la disposición del Ministro de Bienes Nacionales, primero por escucharlos y luego por comprometerse a estar en terreno para abordar los requerimientos de la comunidad.

“Valorar la opinión del Ministro, valorar el recibimiento que tuvo con nosotros, muy amable. Además, él está abierto a conversar con la comunidad, si bien es cierto, no nos prometió soluciones inmediatas, pero si empaparse de toda la realidad de este parque Patagonia, el impacto que va a tener en la población, también con respecto a los límites. Yo creo que la visita del Ministro a Chile Chico va a ser importante, también la gente va a poder tener contacto directo con esta autoridad”.

Por último, la Concejala Teresa Aguilar, puso en valor las diversas reuniones sostenidas con representantes del Gobierno a nivel central y a la vez recalcó lo importante de que en los próximos días llegue el Ministro Felipe Ward a Chile Chico y conozca la realidad local y los planteamientos de los vecinos de esta comuna de la región de Aysén.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here