TRAS CONCURSO POR ALTA DIRECCIÓN PÚBLICA: PRESENTAN A NUEVO DIRECTOR DEL HOSPITAL DE PUERTO AYSÉN

0
558

Se trata de Mauricio Édison Brunetti Labrín de profesión ingeniero comercial, quien estuvo al mando de la conducción del centro hospitalario, entre los años 2008 a 2010, y que este lunes 14 de mayo de 2018 asumió sus funciones.

Puerto Aysén.- “Es una gran alegría volver a esta zona. Hace 8 años partió mi cuerpo, pero mi corazón quedó arraigado aquí en Puerto Aysén”.

Estas fueron las primeras impresiones, de Mauricio Édison Brunetti Labrín, nuevo director del hospital de Puerto Aysén, Quien fue presentado ante el equipo directivo de dicho establecimiento y demás trabajadores, por Jaime López Quintana, director del Servicio de Salud Aysén, la tarde del lunes 14 de mayo.

De profesión ingeniero comercial en administración de empresas de la Usach, Mauricio Brunetti a sus 58 años, alcanzó con el más alto puntaje, el cargo de nuevo director del establecimiento de salud, mediante la selección del Servicio Civil.
En sus palabras de bienvenida, Jaime López Quintana, director del SSA, valoró la experiencia y el conocimiento que de la comunidad tiene el nuevo director.

“Tenemos el agrado y una meta anhelada por la comunidad y el Servicio de Salud de contar con el nombramiento formal de un director, el señor Mauricio Brunetti, ingeniero comercial, quien ya tiene experiencia en haber dirigido este establecimiento del 2008 al 2010, lo que pone de manifiesto nuestra voluntad de seguir avanzando en la consolidación no solamente en materia de infraestructura y de equipamiento de este establecimiento, sino que también desde el punto de vista organizacional que es lo más relevante”.

Brunetti también posee estudios de ingeniería en informática civil, y postgrados entre los que destacan diplomados en gestión participativa en la Universidad Complutense de Madrid España y en desarrollo de la red asistencial, dictado por la UFRO de Temuco, además de un magíster en Gestión de Instituciones de Salud, en la Universidad de Talca.

La nueva autoridad del HPA, hizo un llamado a la ciudadanía a tener confianza, en que, como director del establecimiento, dará lo mejor de sí, para sacar adelante los desafíos propuestos.

“Luché por reencontrarme con este hospital, con una casa realmente hermosa, con una población hospitalaria muy crecida, muy madura, que podamos desarrollar montones de cosas. Hoy día estoy feliz, lo único que les pido es confianza, tranquilidad aquí venimos a construir y a seguir avanzando en los procesos que ha instalado la directora saliente, a seguir avanzando en lo que queremos desarrollar como hospital y les puedo dar la tranquilidad de que tengo la alegría de haber recibido el total apoyo de la Dirección del Servicio, no hacia mi persona, sino hacia el hospital”, enfatizó Mauricio Brunetti.

Agradecimientos

Desde el mes de junio de 2017 a la fecha, ejerció de manera interina la profesional matrona, Lorena Guerrero Avendaño, para quien Jaime López, director del Servicio de Salud, tuvo palabras de agradecimiento por su desempeño.
“La señora Lorena Guerrero tuvo la gran tarea de echar a andar un establecimiento nuevo, esto significó el traslado del hospital desde sus dependencias antiguas a las actuales, y que no es solamente una mudanza de casa, significa cambiar procesos, educar a la comunidad, prepararse en una relación entre los profesionales, los trabajadores, de lo que es el nuevo espacio físico, y el trabajo que ellos deben hacer, lo que se ha hecho de una manera impecable, que sin duda nos permite tener este establecimiento, en pleno régimen operacional”, Puntualizó López.

La verdad es que yo estoy muy agradecida por las palabras del director; a una como funcionaria pública le corresponden algunas tareas. La autoridad en su momento me encomendó echar a andar este establecimiento, y yo puse lo mejor de mi desarrollo profesional y lo mejor de mi persona, para cumplir esos objetivos. La gente se alineó detrás de mí he hizo un gran equipo, trabajó y puso todas sus capacidades al servicio de la comunidad de Aysén y creo que se cumplió con creces el darle funcionalidad a un nuevo establecimiento”, señaló finalmente, Lorena Guerrero, quien ha retomado sus funciones como responsable del área de participación social del SSA en Coyhaique.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here