TRABAJO CONJUNTO ENTRE CARABINEROS Y ADUANAS PERMITIÓ DETECTAR CONTRABANDO DE TABACO EN PUERTO INGENIERO IBÁÑEZ

0
978

Una fiscalización a los vehículos que viajaban en la barcaza procedente de Chile Chico, permitió la detección de 20 kilos del producto distribuido en 500 bolsas, lo cual representa un avalúo de 2 millones 250 mil pesos.

Puerto Ibáñez.- Un control de rutina efectuado por Carabineros de la Tenencia de Puerto Ingeniero Ibáñez (F) en un trabajo conjunto con Aduanas a uno de los vehículos procedente desde Chile Chico -y que viajaban a bordo de la barcaza que recaló en el muelle de la comuna- culminó la con la detención de su conductor por infracción a la ordenanza de Aduanas.

Tras la revisión del móvil, el personal encontró en su interior 500 bolsas de tabaco de 40 grs. equivalentes a 20 kilos del producto, mercancía que de conformidad al aforo realizado por los fiscalizadores de Aduanas, asciende a la suma de 2 millones 250 mil pesos .

El Teniente Carlos Vásquez, Jefe de la Tenencia de Puerto Ingeniero Ibáñez (F) manifestó que dicho procedimiento se adoptó en virtud de una infracción al artículo 168 de la ordenanza de Aduanas, el cual dice relación con el ingreso de mercaderías al territorio nacional sin haber realizado ningún trámite aduanero, expresó el Oficial.

Siendo aproximadamente las 18:30 horas, el personal de servicio en la población del primer patrullaje logró dicha detección en circunstancias en que realizaba controles vehiculares a los móviles que se trasladaban desde la “ciudad del sol” a Río Ibáñez.

“Se fiscalizó un jeep, en cuyo interior se encontraron cinco cajas de tabaco molido de procedencia argentina. Ante las consultas sobre algún documento mercantil, el conductor señaló no contar con algún documento respaldatorio. Producto de lo anterior se procedió a la detención por el artículo antes señalado”, precisó el teniente Vásquez.

Los antecedentes del procedimiento fueron remitidos a la Fiscalía local de Coyhaique, en tanto que el conductor fue dejado en libertad en espera de citación por parte del Ministerio Público y las mercancías fueron remitidas al Servicio Nacional de Aduanas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here