TRABAJADORES DE FRIOSUR VALORAN SU PERMANENCIA EN LA EMPRESA

0
445

A 1 año del incendio que afectó a la Planta de Proceso en Puerto Chacabuco

 Puerto Chacabuco. Una masiva ceremonia religiosa, colmada  de emociones y  muestras de recogimiento,  se llevó a cabo  en dependencias de la empresa Friosur de Puerto Chacabuco. La fecha coincidió con el incendio que hace exactamente 1 año, en el mes de noviembre de 2016, consumió casi  en su totalidad  la planta de proceso  de la industria pesquera y salmonera, pionera en la Región de Aysén.

Los trabajadores de la empresa hicieron un alto en sus faenas para ser partícipes de la actividad inserta en el aniversario N° 32 de Friosur.

El oficio religioso fue encabezado por el párroco de Aysén, sacerdote Joel Fuentealba, acompañado de un grupo de jóvenes estudiantes  del Colegio Santa Teresa, que dieron  mayor realce a la misa con sus voces e instrumentos musicales.

La Gerente de Recursos Humanos de Friosur, Mónica Montecinos, valoró la participación de las personas que acudieron a esta invitación,  en una  fecha simbólica para la empresa, “recojo las palabras del padre  en torno a cómo somos capaces de sobreponernos a situaciones adversas. Hace un año atrás costaba mucho   pensar de qué manera íbamos a salir adelante, incluso desde el punto de vista anímico y afectivo. Pero hoy nos sentimos orgullosos de estar aquí, haciendo nuestro trabajo y agregando cada día más valor a nuestras acciones, pensando en las futuras generaciones de Friosur que recibirán nuestro legado” manifestó.

Con 31 años de servicio en la empresa, inserta en el grupo de trabajadores de mayor trayectoria, la Supervisora de Planta,  Eva Navarro, se mostró satisfecha y agradecida de la oportunidad de desempeñase laboralmente en Friosur “es un todo generalizado, con este trabajo yo he podido superarme como persona   y educar, junto a mi marido, a nuestro hijo, ese es el resultado más importante de mi desempeño como trabajadora de este lugar”, indicó.

Por su parte Adolfo Herrera Tapia, Primer Motorista de la nave “Friosur X”, con 17 años de servicio, manifestó su intención de continuar el mayor tiempo posible en la empresa donde ha cultivado una amistad con  muchos compañeros, “agradezco la confianza que se nos ha brindado como personas y trabajadores para sentirnos cómodos profesionalmente, donde hemos vivido momentos ingratos pero también muchos momentos felices”, expresó.

Al término de la ceremonia religiosa,  los trabajadores compartieron un almuerzo en el Casino de la empresa Friosur, que     programó, además,  una serie de actividades de camaradería y esparcimiento. Éstas se llevarán a cabo durante el presente mes de noviembre, en el marco de su nuevo aniversario.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here