TRABAJADORA DE COYHAIQUE RECIBIÓ BONO DE 50 UF PARA MEJORAR SU VIVIENDA

Un cheque de 50 UF para mejorar su vivienda, ese fue el beneficio que recibió Mabel Peña de manos del presidente de la Cámara Chilena de la Construcción Coyhaique, Claudio Ojeda, tras resultar seleccionada en el programa “A pasos de tu casa propia”, iniciativa de la Fundación Social de la CChC para los trabajadores de las empresas socias del gremio.

Coyhaique.- Para lograr este beneficio, Mabel Peña inició un proceso de postulación el año 2012, con la apertura de una cuenta de ahorros para la compra de su casa propia, proceso que concretó  el año 2016. Los fondos que entrega la CChC tienen por objeto la realización de mejoras en el inmueble.

Y este último es el caso de Mabel, quien ya decidió que con los fondos mejorará el aislamiento térmico de su casa, entre otras cosas “no he cotizado los materiales pero sí, ya tengo todo planificado. Quiero mejorar el cielo de la casa, la pintura, hacer revestimiento térmico y colocarle cubre piso a los dormitorios”, explicó,  agregando que este ha sido un aporte importante para ella y su hijo “es fantástico, es una ayuda que no es menor y estoy súper feliz”, finalizó.

Claudio Ojeda, presidente de la CChC Coyhaique, destacó que son muchos los beneficios que la Cámara Chilena de la Construcción a través de sus distintas fundaciones y organizaciones sin fines de lucro entrega a los trabajadores de las empresas socias, instando a hacer uso de ellos e igualmente, a seguir el ejemplo de esta trabajadora, quien durante 3 años postuló al programa “A pasos de tu casa propia” hasta que logró ser seleccionada.

“Primero estamos sumamente contentos porque Mabel, que es de la región, fue seleccionada entre postulantes de todo el país. Ella se preocupó de averiguar cuáles son los beneficios por trabajar en una empresa socia de la Cámara, en este caso Constructora LyD y eso es algo que no todos hacen. La Cámara tiene muchos beneficios para los trabajadores y esperamos que así como ella, todos puedan usarlos”, detalló el dirigente gremial.

Actualmente, hay 5 trabajadores del rubro de la construcción en la región que están postulando al programa “A pasos de tu casa propia”, quienes iniciaron sus procesos con la adquisición de una libreta de ahorro para la vivienda, esperando resultar prontamente beneficiados.

Comentarios

comentarios

Add Comment