TOP DE COYHAIQUE CONDENA A 8 AÑOS DE PRESIDIO A AUTOR DEL DELITO DE HOMICIDIO SIMPLE

0
510

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Coyhaique condenó hoy –viernes 18 de mayo– a Gabriel Alejandro Troncoso Barría, en calidad de autor del delito de homicidio simple. Ilícito perpetrado en octubre pasado, en un local comercial de la ciudad.

Coyhaique.- En fallo unánime (causa rol 21-2018), el tribunal –integrado por los magistrados Pablo Freire (presidente), Rolando del Río y Rosalía Mansilla (redactora)– aplicó, además, a Troncoso Barría las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos, y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena.

Una vez ejecutoriado el fallo, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestra biológica del sentenciado para determinación su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.

El tribunal dio por acreditado, más allá de toda duda razonable, que alrededor de las 21 horas del 28 de octubre de 2017, al interior del local comercial La Colmena, ubicado en calle Los Coigües de la ciudad de Coyhaique, “Troncoso Barría agredió en reiteradas oportunidades con un cuchillo a José Eduardo Ríos Cárcamo, provocándole diversas heridas corto punzantes penetrantes, en la zona de las manos, antebrazo izquierdo, región frontal torácica izquierda, en la zona de la espalda y región abdominal, una de las cuales perforó la cavidad pericárdica lacerando el corazón, sufriendo el afectado además un hemotorax masivo, lo que ocasionó su fallecimiento”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here