TOP DE COYHAIQUE CONDENA A 20 AÑOS DE PRESIDIO EFECTIVO A AUTOR DE FEMICIDIO EN PUERTO AYSÉN

0
30
topEl Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Coyhaique condenó hoy –lunes 2 de mayo– a la pena de 20 años de presidio efectivo a Yonatan Esteban Cárdenas Nahuelquín, como autor del delito de femicidio de su conviviente, Karina Alejandra Barría Muñoz, ilícito perpetrado en junio de 2015, en la Puerto Aysén.
Coyhaique.- En fallo unánime (causa rol 22-2016), el tribunal  –integrado por los magistrados Pablo Freire Gavilán (presidente), Cecilia Urbina Pinto y Rolando del Río (redactor)– aplicó, además, a Cárdenas sitramharNahuelquín la pena accesoria de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la de inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena.
Asimismo, el tribunal dispuso, una vez ejecutoriado el fallo, que se proceda a la toma de muestra biológica del sentenciado para la determinación de su huella genética y su inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.
El fallo dio por acreditado que el 21 de junio de 2015, Cárdenas Nahuelquín propinó siete puñaladas a la víctima, las que ocasionaron su deceso. Además, se consideró el informe de autopsia que determinó que las lesiones eran de carácter homicida.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here