TOP DE COYHAIQUE CONDENA A 20 AÑOS DE PRESIDIO EFECTIVO A AUTOR DE FEMICIDIO EN PUERTO AYSÉN

topEl Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Coyhaique condenó hoy –lunes 2 de mayo– a la pena de 20 años de presidio efectivo a Yonatan Esteban Cárdenas Nahuelquín, como autor del delito de femicidio de su conviviente, Karina Alejandra Barría Muñoz, ilícito perpetrado en junio de 2015, en la Puerto Aysén.
Coyhaique.- En fallo unánime (causa rol 22-2016), el tribunal  –integrado por los magistrados Pablo Freire Gavilán (presidente), Cecilia Urbina Pinto y Rolando del Río (redactor)– aplicó, además, a Cárdenas sitramharNahuelquín la pena accesoria de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la de inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena.
Asimismo, el tribunal dispuso, una vez ejecutoriado el fallo, que se proceda a la toma de muestra biológica del sentenciado para la determinación de su huella genética y su inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.
El fallo dio por acreditado que el 21 de junio de 2015, Cárdenas Nahuelquín propinó siete puñaladas a la víctima, las que ocasionaron su deceso. Además, se consideró el informe de autopsia que determinó que las lesiones eran de carácter homicida.

Comentarios

comentarios

Add Comment