“TESTIMONIO DE UNA CATASTROFE” FUE EL PRIMER LIBRO LANZADO EN EL MARCO DE LA FERIA DE PUERTO AYSEN

0
31

libroGracias a una creación colectiva de los integrantes del club de adultos mayores “Sueños de la Patagonia” nace el libro “Testimonio de una catástrofe”, que concentra relatos vividos durante la gran inundación del año 1966 que afectó a la comuna de Aysén, en donde el río subió 7 metros, arrasando con todo lo que estaba a su pasó.

Puerto Aysén.- El proyecto contó con el apoyo del Servicio Nacional del Adulto Mayor-SENAMA- y de la municipalidad de Aysén que otorgaron este espacio para su difusión. “Para nosotros es un sueño haber tenido esta oportunidad de inaugurar la feria del libro; este trabajo nació por la buena idea de ir comentando distintos acontecimientos en Aysén y llegamos a la conclusión de que la inundación del año 66 era el que más nos marcó y es así como estamos hoy aquí, aunque inicialmente pensamos en hacer esto entre cuatro paredes. Estoy muy agradecida con el área de cultura de la Municipalidad que confió en nosotros nos invitó y yo estoy feliz, por lo que esperamos seguir trabajando unidos al municipio”, comentó Pola Bustamante, una de las autoras de este libro.

En representación de la municipalidad hizo uso de la palabra el concejal Manuel Curinao Rebolledo, quien destacó: “muy contento de representar al Alcalde y de estar en esta actividad porque un buen libro abre las mentes de las personas y a través de un libro uno tiene la posibilidad de dialogar con el más ilustrado de la tierra, lamento que un libro valga más que cualquier vicio, pero algún día puede cambiar. Aprovecho la instancia para felicitar a quienes apoyaron esta iniciativa y a nuestros adultos mayores que hoy nos sorprendieron con este libro de sus vivencias y fue muy emotivo porque es parte de lo que ha pasado aquí en Aysén”.

Cabe destacar que durante la semana continuarán los lanzamiento de libros, continuando el martes con “Partería en la Patagonia” de Mariluz Burgos, el miércoles es el turno de “Manual de Carreño de la Patagonia” de Patricio Segura y Nelson Huenchuñir, el viernes Basilio Becerra lanza “Schaumann”, y el jueves el nuevo libro de Héctor Velis Meza, ¡Nunca esté tan seguro de lo que cree saber!, que será lanzado a nivel nacional en la feria del libro de Puerto Aysén.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here