TAXIS COLECTIVOS PARTICIPANTES DE PROGRAMA PONLE TERCERA CUENTAN CON NUEVOS LETREROS LUMINOSOS

Con el objetivo de que los adultos mayores identifiquen  con más claridad a los taxis colectivos participantes del “Ponle Tercera”, la Municipalidad de Aysén instaló letreros luminosos que identifican al programa solidario que se puso en marcha el año pasado en la comuna porteña.

Puerto Aysén.- En la actividad participaron el Alcalde Oscar Catalán y los concejales Ximena Novoa, Luis Martínez, Samuel Chong, Fabián Aniñir y Luis Othh, además de representantes de los adultos mayores y de las líneas de colectivos 1B y 3A.

El Alcalde Catalán destacó respecto de esta iniciativa: “este es un relanzamiento del ‘Ponle Tercera’ que busca entregar locomoción gratuita a quienes tienen 65 años y más, con la participación de 40 taxis colectivos; esta es una actividad que financia a través de subsidio el municipio que cancela $60 mil pesos a cada colectivo participante del programa, el resultado es tremendamente positivo al extremo que ya hay alrededor de 30 municipios del país que están replicando esta iniciativa que busca generar una mirada más solidaria respecto de los que ayer dieron su vida formando sociedad, ya que buscamos que Chile tenga una ley del adulto mayor que promueva gratuidad en distintas instancias”.

Fulvia Obreque, dueña y chofer de uno de los colectivos participantes del programa  “Ponle Tercera”, se mostró feliz con la ejecución de esta iniciativa que sirve a los vecinos de edad más avanzada. “Para mí ha sido algo muy lindo el poder atender con mucho respeto y cariño a nuestros adultos mayores, porque esto tiene un buen sentido que es la solidaridad, por lo mismo felicitamos al Sr. Alcalde por esta iniciativa y más aún ahora que todos tenemos un letrero para los abuelitos nos distingan con mayor claridad”, indicó la colectivera.

El municipio de Aysén, encabezado por el Alcalde Oscar Catalán Sánchez, quien es respaldado por el Concejo Municipal, han mostrado una notoria preocupación por los adultos mayores creando programas como el de transporte gratuito “Ponle Tercera”, a los que se suman  “Un viaje a lo nuestro”, el Fondo Municipal para el Adulto Mayor-FOMAM, y la Oficina del Adulto Mayor. En el mes de marzo se dispondrá de clases especiales en el Polideportivo 21 de Abril, condicionando distintas disciplinas deportivas para que los adultos mayores participen de forma gratuita, accediendo a estas clases con la credencial municipal.

Comentarios

comentarios

Add Comment