SUBSECRETARIO ALVARADO VALORÓ PROPUESTAS PRESENTADAS POR ALCALDE NELSON OPAZO

0
162

Una intensa agenda sostuvo esta semana el Alcalde de la comuna de Lago Verde, Nelson Opazo, quien se reunió con diversas autoridades del nivel central a fin de dar a conocer y buscar alternativas a las problemáticas que, hoy por hoy, afectan a la comunidad.

Lago Verde.- Es así que una de sus audiencias fue con el Subsecretario General de la Presidencia, Claudio Alvarado, con quien conversó distintas opciones legislativas que mejorarían significativamente la situación de la comuna. El subsecretario se mostró llano a presentar las opciones a los diferentes ministerios.

“El alcalde Opazo nos vino a ver con el objetivo de manifestar algunas preocupaciones que tiene la comunidad, en la cual él tiene algunas propuestas que pueden contribuir a subsanar algunos problemas de la comuna de Lago Verde, entre ellos, el camino entre Tapera y Lago Verde, que serviría para minimizar los tiempos de desplazamiento, disminuir el aislamiento y facilitar el ingreso y salida de los habitantes de este sector a otros puntos importantes de la región”, indicó la autoridad tras el encuentro.

Asimismo, Alvarado dio cuenta de una importante instancia, a su juicio, digna de destacar. “El alcalde nos comentó un tema muy relevante, para lo cual comprometió un estudio que nos hará llegar, y que es la posibilidad que la campaña que ellos realizan con mucho esfuerzo para que los permisos de circulación de vehículos de habitantes de distintos puntos del país se consignen en Lago Verde y sirvan como ingreso municipal”

“Él tiene una propuesta de que en comunas aisladas, vulnerables y limítrofes, el porcentaje que se destina por esos ingresos al fondo común municipal quede íntegramente en la comuna, en este caso, Lago Verde”, explicó agregando que “me parece una alternativa interesante, ingeniosa que merece ser analizada, discutida y trabajada y que pase, indudablemente, por un proyecto de ley en el Congreso Nacional y que, una vez que tengamos esa propuesta en concreto, veremos la viabilidad de lo que nos plantea el alcalde”.

Por último, el subsecretario de SEGPRES valoró las acciones de Opazo. “Quiero destacar el esfuerzo que realiza el alcalde y su equipo de desplazarse de una zona tan aislada para llegar a Santiago y estar un par de días trabajando en los diversos ministerios para procurar mayores beneficios, un mayor conocimiento de su comunidad y satisfacer los problemas cotidianos que tiene la gente de Lago Verde, así q quiero felicitar al alcalde por su entusiasmo, disposición y voluntad y por el gran trabajo que ha desarrollado desde su comuna en donde, claramente, ha logrado conformar un equipo desde la municipalidad y un vínculo con la comunidad que hace que Lago Verde esté por un muy buen camino y pueda, con ese ímpetu, con esa energía, seguir progresando”, finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here