“SUBPESCA DECLARARÁ LA REINETA COMO ESPECIE ALTAMENTE MIGRATORIA”

0
199

Con esta resolución los pescadores artesanales, podrán desplazarse del Bío-Bío a Magallanes a fin de poder pescar la reineta, sin arriesgarse a ser multados por la autoridad pesquera.

Bio-Bio.- Esta mañana, dirigentes de pescadores de Lebu, sostuvieron una segunda reunión con autoridades de la Dirección Zonal de Pesca, además de representantes de Subpesca que viajaron desde Santiago, a fin de concretar una mesa de trabajo que permita que la reineta pueda ser pescada fuera de la región, debido a su comportamiento biológico-ecológico altamente migratorio.

El candidato presidencial de País, quien ha acompañado a los pescadores hasta el Congreso Nacional e incluso, reuniéndose con el Ministro del Interior, Mario Fernández, se mostró satisfecho por la buena voluntad del Gobierno.

En esta linea, Alejandro Navarro, informó que “las autoridades comprometieron tener para la próxima semana una propuesta de resolución que constituya una macro zona desde la región del Bío-Bío hasta Magallanes, a fin de que los pescadores puedan desplazarse por todo el sur de Chile, para capturar esta especie altamente migratoria”.

El candidato presidencial de País, agregó que “esta es una buena noticia para los pescadores artesanales de Lebu, comuna donde el 80% de la población basa su economía en este recurso pesquero, por lo que espero no surja ningún inconveniente y que esta pesquería sea salvaguardada por los artesanales como siempre lo debió ser”.

Sin embargo, el abanderado presidencial de País, dijo que “aun quedaron algunos puntos pendientes, respecto de las millonarias deudas que afectan a los pescadores que se vieron obligados a salir de las seis millas, y que producto del localizador satelital han sido multados con cifras que equivalen al precio de sus lanchas”.

“Este punto debe ser considerado por las autoridades, así como hacen condonaciones a los industriales o al gran industria de retail, lo deben hacer con los armadores y pescadores que se han visto perjudicados producto de una mala política pública, como lo es la ley de pesca”.

PRENSA ALEJANDRO NAVARRO

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here