SOLICITAN INTERVENCIÓN DEL SERNAC POR FALTA DE DOTACIÓN DE CAJAS EN SUPERMERCADOS UNIMARC EN LA REGIÓN DE AYSÉN

 “Abogado Rodrigo Álvarez, efectuó presentación acusando de un abuso de la posición de privilegio de UNIMARC, al ser la única gran cadena en la región, teniendo clientes cautivos, presos de la mala atención”.

Aysén.- A las oficinas del SERNAC regional llegó el abogado Rodrigo Álvarez, para efectuar una presentación donde solicita la intervención del SERNAC.

El abogado expresó que la experiencia de compra del cliente debe ser cómoda y eficiente para que el usuario quede satisfecho y repita su compra, lo cual es la lógica de cualquier venta de productos y servicios. Pero es del caso que la región de Aysén los supermercados UNIMARC, tanto en la ciudad de Coyhaique y Aysén ejercen y abusan de su posición de privilegio, al ser la única gran cadena en la región (lo que permite un mejor manejo de precios) teniendo clientes cautivos, obligados, por la relación de costos a volver al supermercado en todas los pedidos mayores y medianos, aún sabiendo de la demora y mal servicio. La principal deficiencia radica en la falta de personal en las cajas de ambos locales, donde no hay posibilidad de ofrecer un buen servicio equilibrando la oferta de cajas disponibles con la demanda.

El objetivo final dijo, es establecer que el proceso de pago sea eficiente y cómodo para el cliente, especialmente en momentos de subdotación, estableciendo un número mínimo de cajas en funcionamiento, que cumpla con un nivel de servicio establecido para cada horario. La dotación de las cajas se debiese establecer mediante un modelo que recoge los datos transaccionales del punto de venta y estima el largo de la cola promedio en cada horario, asegurando a todo evento el funcionamiento de cajas preferentes.

Finalmente el abogado manifestó que la intervención del SERNAC se justifica toda vez los consumidores estamos cautivos al ser el único gran supermercado de la región; recordó que ya esta empresa había enfrentado un proceso sancionatorio por el Tribunal de la Libre Competencia (TDLC), en relación a la conformación de su estructura propietaria Supermercado lo que obligaba la venta de BIGGER Coyahaique.

Comentarios

comentarios

Add Comment