SINFONÍA Y CUERDAS AMENIZARON EL PRIMER ENCUENTRO DE ORQUESTAS INFANTILES DEL COLEGIO KALEM

0
348

Los colegios Diego Portales de Coyhaique y Kalem de Puerto Aysén se unieron a través de la música de sinfonía. La invitación del plantel educativo porteño, anfitrión del evento, permitió que sendas Orquestas Infantiles deleitaran al público   con un  repertorio musical que viajó desde lo clásico a lo moderno.

Puerto Aysén.- El Director Musical de la orquesta infantil del Colegio Diego Portales, Claudio Vera Andrade, expresó que “esta experiencia fue bastante gratificante para nosotros, en especial para los niños que pueden apreciar    también a otros compañeros más grandes que poseen otro nivel de interpretación musical. Estamos muy agradecidos de la invitación y esperamos que se repita nuevamente”, manifestó.

La Directora del Colegio Kalem, Marcela Jaramillo, dejó entrever, por su parte, el orgullo y satisfacción, por el resultado de la presentación artística, la coordinación de ambos establecimientos para concretarla    y el respeto demostrado por los asistentes al espectáculo. “Hemos visto cómo nuestra orquesta va evolucionado en su trabajo y nos llenamos de orgullo al ver cómo somos capaces de integrar también a otros establecimientos educativos para la organización de este tipo de  eventos. Nos permite soñar en el futuro con la incorporación de nuevas y más orquestas que se sumen a este trabajo que se desarrolla desde muy temprana edad.

La Orquesta de Cuerdas del Colegio Kalem se constituyó  el 01 de abril del año 2015 y actualmente la integran 30 estudiantes  que deleitan a diversos tipos de púbico con la agradable sinfonía de instrumentos de cuerda frotada. Bajo la dirección del profesor de Educación Musical, Claudio Álvarez, han  conocido de  aplausos en diversas ceremonias y presentaciones realizadas en  las ciudades de Puerto Aysén,  Coyhaique y Villa Cerro Castillo.  El año  2016 participó en un taller junto a la orquesta profesional de la V Región “Marga Marga”, mientras que el  año 2017 fueron  protagonistas  del Documental “Raíces Chilotas de Aysén”, en el marco de un proyecto cultural del Gobierno Regional de Aysén, ejecutado por la Junta de Vecinos Ribera Sur.

La Directora del colegio Colegio Kalem informó además que, como institución educativa, se encuentran  organizando un evento comunal en donde participarán cinco establecimientos de Aysén. Se trata de la tercera versión de la Muestra de Bandas y Talleres  Escolares  “Suena Aysén” a realizarse el próximo día lunes 20 de noviembre a las 17:00 hrs. en el Cine Municipal de Puerto Aysén.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here