SERNAMEG AYSÉN CONFORME CON DICTAMEN DEL TRIBUNAL ORAL EN LO PENAL DE COYHAIQUE POR CASO DE FEMICIDIO CONSUMADO

La Directora Regional del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, María Francisca Rojas Covarrubias, se mostró conforme con el veredicto condenatorio dictaminado por el Tribunal Oral en Lo Penal de Coyhaique en contra de José Antonio Paredes Montiel; como autor del delito de femicidio consumado de R.M.E.A., mujer de 35 años y madre de dos hijos, hecho ocurrido en febrero del presente año en Coyhaique

 

Coyhaique.- “Este dictamen marca un hito en el proceso de recuperación de la familia de Ruth en el continuaremos apoyándolas/os tal como lo hemos hecho desde el primer día. También es una señal fuerte sobre la importancia de denunciar, por eso reiteramos el llamado a todas aquellas mujeres que estén viviendo violencia de pareja a que se acerquen y soliciten ayuda. Asimismo, a las familias, amigas/os y a la comunidad en general a que también se hagan parte para generar este cambio sociocultural”, sostuvo la Directora Regional de SernamEG Aysén.

 

En esa misma línea, la Institución en alianza con las municipalidades de Aysén y Coyhaique a través de los centros de la mujer se encuentran desarrollando talleres dirigidos especialmente a dirigentas y dirigentes sociales, en el marco del Programa de Nacional de Formación de Monitoras y Monitores en Prevención de las Violencias contra las Mujeres. Esta iniciativa forma parte de los compromisos de la Agenda de Género que impulsa el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, para avanzar en la erradicación de las violencias contra las mujeres.

 

Cabe destacar que la audiencia en la que se informará sobre la sentencia al culpable del femicidio de R.M.E.A., se desarrollará el próximo miércoles 23 de agosto a las 15:30 horas.

 

Comentarios

comentarios

Add Comment