SERGIO GONZÁLEZ, CONSEJERO REGIONAL A TRAVÉS DE PONENCIA: “SENCE DEBE OPERAR EN ISLAS HUICHAS”

0
457

Presentación recibió apoyo unánime de los consejeros regionales

Aysén.- A través de una ponencia en el pleno del Consejo Regional de Aysén (CORE), el Consejero Regional de la provincia de Aysén, y presidente de la comisión de Desarrollo Social y Cultural de este cuerpo colegiado, Sergio González Bórquez, solicitó un acuerdo político del Consejo Regional para solicitar al ejecutivo, a la intendenta de poder instruir al Sence de plantear un programa de capacitación con manutención en el sector Islas Huichas.

González precisó que la “marea roja ha causado bastantes problemas a nivel regional y que siendo un fenómeno natural no sabemos cuándo va a terminar. En ese sentido ha generado un tema de salud, sino que también un tema socioeconómico en cada una de las localidades, que hemos visto en Melinka y en Islas Huichas. Hoy Melinka ha recibido de un acuerdo de las zonas contiguas, recibió el apoyo de dos aprobaciones que se dieron en el Consejo Regional. Ciertamente tenemos la otra parte que es Islas Huichas que está con consecuencias bastante complicadas.

Sobre los objetivos que persigue con su presentación ante el pleno del Consejo Regional señaló “El trabajo de Sence merece llegar allá, para permitir que la comunidad que está sufriendo estas instancias pueda tener la posibilidad de capacitarse recibiendo una manutención mensual según lo programe el Sence”.

Ante la aprobación unánime a su ponencia y de los pasos que faltan para que se lleve a cabo, González señaló “Hemos recibido el apoyo de todo el Consejo Regional y esperamos que se pueda oficiar prontamente para poder tener una respuesta rápida por parte de la intendenta regional”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here