SEREMI: “PIÑERA PROMETE LO QUE YA ESTÁ HECHO POR EL ACTUAL GOBIERNO”

0
37

Jorge Díaz Guzmán se refirió a la reciente visita del candidato presidencial y señaló que tanto el Plan Especial de Zonas Extremas, como los hospitales de Cochrane y Chile Chico, además del Recinto Zona Franca son logros del actual gobierno, tras lo cual agregó “Le falto prometer una Universidad Estatal”.

Coyhaique.-   “Los argumentos que plantea el candidato Piñera deberán ser analizados cuidadosamente por la ciudadanía, porque él y sus ofertas corresponden a una forma de gobernar que no cree en el Estado como instrumento para asignar recursos, bines y servicios, y ese es precisamente el debate que los ciudadanos y ciudadanas debemos tener en los próximos meses.”

 

De esta manera se refirió el portavoz local del Gobierno en Aysén, el Seremi Jorge Díaz Guzmán, a la visita que hiciera a la región Sebastián Piñera, quien hoy es candidato presidencial de la UDI y RN.

 

En este sentido, el seremi señaló que “no da lo mismo si queremos un país donde cada persona se rasque con sus propias uñas, o si preferimos uno donde el Estado ayude a quienes más lo necesitan; y es que para la derecha es el mercado quien debe asignar los recursos y distribuir la riqueza, mientras que nosotros, al igual que la presidenta Bachelet, creemos que en estos casos es el Estado quien debe tener un rol más protagónico para aumentar la recaudación fiscal de manera que se puedan implementar políticas públicas como la asignación familiar permanente, el fin al copago en los colegios particulares subvencionados y la gratuidad a un porcentaje de los estudiantes de educación superior”.

 

Respecto de las críticas de Piñera a la labor del Gobierno, el seremi respondió relevando el grado de avance que presentan las obras de los hospitales de Cochrane y Chile Chico. “Al parecer, no le informaron que eso está en marcha, ya que el hospital de Cochrane presenta un 25 % de avance, mientras que el de Chile Chico se encuentra en su etapa de diseño para su próxima licitación”, aclaró.

 

Jorge Díaz Guzmán también se refirió a lo señalado por el ex mandatario respecto del Plan Especial de Zonas Extremas: “Habría que recordarle que durante su gobierno nada se hizo al respecto, más bien se ignoró a los extremos del país y el resultado fueron las movilizaciones de Arica, Magallanes y Aysén durante el año 2012”, dijo.

 

“Nuestro Plan de Desarrollo de Zonas Extremas lo implementó la Presidenta Bachelet y lo ha prolongado más allá de su período. Es este el gobierno que más recursos a destinado a las zonas extremas del país, y la derecha no lo hará porque simplemente estas zonas no son importantes para el Mercado, y todos sabemos que el mercado no soluciona los problemas de Aysén”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here