SEREMI DEL TRABAJO Y PREVISIÓN SOCIAL VISITA LA LOCALIDAD DE CHILE CHICO PARA CONOCER EN TERRENO SITUACIÓN DE EMPLEABILIDAD

0
263

Hasta la localidad de Chile Chico se trasladó la Secretaria Regional Ministerial del Trabajo y Previsión Social, Andrea Ponce Olivares, para conocer de cerca las materias de empleabilidad que afectan a la provincia “como SEREMI recién asumida en el cargo, es muy importante estar al tanto de las problemática que afectan a nuestros trabajadores/as, y en este sentido, esto se alinea con lo que nos solicitó el Presidente Sebastián Piñera y nuestra Intendente Regional, Geoconda Navarrete, salir de nuestras oficinas, ir hasta el lugar donde están nuestros vecinos afectados y articular un trabajo conjunto que permita establecer soluciones”.

Chile Chico.- De esta manera, junto con el Gobernador de la Provincia de General Carrera, Pedro Durán Ivanoff, se reunió con los representantes del Sindicato Cerro Bayo, el Sindicato de Supervisores, Sindicato Planta y Afines y el Comité de Cesantes de Chile Chico, quienes expusieron su preocupación por el futuro escenario laboral que afrontan. A razón de esto, la Seremi del Trabajo y Previsión Social, indicó que “como cartera del trabajo estamos tomando acciones concretas como un plan de capacitación para los trabajadores/as, el que contempla una remuneración para los participantes mientas dure el curso. Así mismo, se cuenta con un Plan de Empleo que se está trabajando en conjunto con la Municipalidad de Chile Chico, con proyectos presentados desde el Municipio y con fondos del Gobierno Regional, el cual permitirá la contratación de mano de obra, impulsando así el empleo y generando un impacto positivo en la comuna” recalcó.

Por su parte, Gustavo Beroisa, representante del Sindicato N°1 trabajadores de la compañía Minera Cerro, destacó que “estamos gratamente sorprendidos, porque no esperábamos que tan pronto la autoridad se acercara a conversar con nosotros los sindicatos, si bien es cierto esta reunión por el tema de la tragedia, de los colegas que tenemos aún bajo la Mina, sirve el apoyo que nos vienen a dar las autoridades. Es un nuevo Gobierno y esperemos que así como lo conversamos en la reunión sumemos ya saquemos adelante este difícil momento que estamos pasando como trabajadores y como comunidad” concluyó.

Pedro Durán Ivanoff, Gobernador Provincial, agregó “nosotros hoy en día como Gobierno estamos concentrados fuertemente en ser un actor concreto ante una realidad que afecta a toda la comunidad que es el cierre de la Minera Cerro Bayo. En este sentido, continuaremos coordinando a todos los actores y sectores de la institucionalidad pública, ya que en la medida de que trabajemos unidos y coordinados frente a una realidad compleja, vamos a poder entregarle a nuestra comunidad respuesta oportunas”.

Finalmente, cabe señalar, que la primera autoridad de cartera del trabajo sostuvo reuniones también con el Alcalde(s) de la Municipalidad de Chile Chico, Paulo Soza Amigo y la Directora de Desarrollo Comunitario, Maritza Ojeda, así como también, con los representantes de Empresa Minera Cerro Bayo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here