SEREMI DE SALUD FISCALIZA FÁBRICAS DE ELABORACIÓN DE EMPANADAS Y ENTREGA RECOMENDACIONES PARA CONSUMO DE ALIMENTOS

0
99

La autoridad sanitaria se encuentra realizando un completo plan de inspecciones para prevenir posibles enfermedades o intoxicaciones por consumo de alimentos durante las próximas Fiestas Patrias. En este sentido, en una fábrica de empandas del sector alto de Coyhaique, Ana María Navarrete, Seremi de Salud,  junto con encabezar una fiscalización en la elaboración de estos productos, entregó recomendaciones sobre cómo escoger un alimento seguro.

Coyhaique.- La Secretaria Regional Ministerial de Salud, afirmó que “como autoridad sanitaria se está realizando durante este período distintas fiscalizaciones para promover el consumo de productos seguros y no lamentar intoxicaciones o enfermedades de transmisión por alimentos. Entonces la recomendación hoy día es comprar en locales autorizados”, donde “la carne que se está utilizando tiene una procedencia legal y está toda bajo norma”.

Por su parte la señora Olga Pairo, dueña de la fábrica de empanadas fiscalizada, la cual no presentó ningún inconveniente en la inspección, afirmó que “estoy preparándome con carnes frescas, mis productos siempre buenos”.

Otras de las recomendaciones sanitarias, son que las personas verifiquen la limpieza del local y las medidas higiénicas de los manipuladores, quienes deben tener delantal, pelo tomado y manos limpias. Además, la persona que recibe el dinero no puede ser la misma que elabora los productos.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here