SEREMI DE SALUD ENTREGA RECOMENDACIONES PARA EVITAR CAÍDAS POR NIEVE

Debido a las condiciones climáticas imperantes en los últimos días en la región, se presentó un importante incremento de accidentes producto de la escarcha o nieve, donde 62 personas fueron atendidas en el Servicio de Urgencia del Hospital Regional Coyhaique, entre el jueves y domingo pasado.

Aysén.- De acuerdo al informe de la Unidad de Epidemiología de la Seremi de Salud, las atenciones por caídas fueron mayoritariamente en mujeres, un 56%. En tanto sobre los diagnósticos, la mayor parte corresponde a contusiones en extremidades superiores, seguido por caída con golpe en cabeza y cuello, caída simple, y caídas con golpe en columna y cadera.

La Seremi de Salud, Ana María Navarrete Arriaza, indicó la importancia de tomar las medidas para “evitar caídas y prevenir lesiones o traumas, en particular en adultas mayores, ya que tienen mayor riesgo de hacer fracturas complicadas de cadera o fémur”.

En este sentido, la autoridad sanitaria recordó que las medidas de prevención  en general para transitar por lugares con nieve o escarcha, son dar pasos cortos y caminar despacio, teniendo una buena base de apoyo, con calzado adecuado idealmente antideslizante, y con manos libres para ayudar al equilibrio. Es importante también estar atento al camino y mirar la superficie, por ningún motivo estar hablando por celular, por ejemplo. Si es posible apoyarse en barandas o bastones en la nieve o escarcha. Además, evitar que adultos mayores caminen solos en la nieve o escarcha.

 

Comentarios

comentarios

Add Comment