SEREMI DE GOBIERNO DESTACÓ ACUERDO POR LA SEGURIDAD CIUDADANA:

0
262

“Este tema, que nos afecta a todos por igual requiere trabajo en equipo y dejar de lado nuestras diferencias”

Coyhaique.- La seremi de Gobierno de Aysén, Tatiana Fontecha Bórquez, relevó ayer el Acuerdo Nacional por la Seguridad Ciudadana, iniciativa que fue presentada por el Presidente Sebastián Piñera y que reúne 150 propuestas levantadas en una mesa trabajo en la que participaron, durante 90 días, diferentes representantes del mundo político, académico, jurídico y comunal.

La vocera, explicó que la seguridad de todos los chilenos es una prioridad principal para el gobierno del Presidente Piñera y que por esa razón se ha trabajado el tema desde el primer día.

“Es por esta razón que hemos implementado diversas políticas para combatir la delincuencia y darle tranquilidad a los chilenos; un ejemplo de ello son las rondas masivas de control preventivo que se han realizado en todo el país, donde en seis ejercicios realizados entre el 16 de marzo y el 16 de junio del presente año, ha habido 17.434 detenidos. Del total, 1.543, que equivale a un 8,9%, corresponden a delitos de mayor connotación y relevancia, eje principal del combate contra la delincuencia en las calles”, añadió la Seremi.

En cuanto a las medidas adoptadas por la mesa de trabajo, la portavoz del Gobierno precisó que contemplan profundas reformas en cinco áreas como son la Modernización y Fortalecimiento de las policías; Fortalecimiento del Sistema de Inteligencia del Estado; Fiscalización y Control de Armas de Fuego; Rol de los Municipios en la Seguridad Pública; y Coordinación entre actores del Sistema de Persecución Penal.

“Las conclusiones de este Acuerdo Nacional por la Seguridad Pública dan paso a la reforma más profunda e integral a las policías en toda su historia”, manifestó la Seremi de Gobierno, quien además destacó que los integrantes de esta mesa trabajaran juntos para buscar soluciones a la principal inquietud de los ciudadanos: hacer que la delincuencia y el narcotráfico retrocedan en Chile.

“Estos temas, que nos afectan a todos por igual, requieren del trabajo en equipo y dejar de lado nuestras diferencias, y aquí quisiera enfatizar que la búsqueda de consensos y de acuerdos en temas de interés ciudadano es el camino que el gobierno del Presidente Piñera ha definido para estos cuatro años. Es así como tras arduas jornadas de trabajo, nuestro gobierno ha logrado construir un gran acuerdo que nos permite avanzar para lograr un futuro más próspero en cuanto a paz e integridad”, señaló.

“En la región de Aysén, a través de la Coordinadora de Seguridad Pública, Katherine Hunter, ya hemos concretado diversos avances entre el Gobierno y las autoridades comunales, porque si bien Chile lo hacemos todos, a Chile también lo cuidamos todos”, concluyó.

El detalle de las diferentes propuestas, puede ser revisado en el sitio web: https://www.gob.cl/acuerdoporlaseguridad/

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here