SERCOTEC INVITA A PARTICIPAR EN SEMINARIO SOBRE ZONA FRANCA Y EN LA EXPOPYME

0
39

seminarioParte de la Semana de la Pyme, el seminario sobre Zona Franca se realizará en Puerto Aysén y la ExpoPyme este sábado y domingo en el gimnasio del Liceo San Felipe.

 

Puerto Aysén.- En el contexto de la Semana de la Pyme que se realiza en el país durante el 3 y 9 de octubre, el Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec, invita a participar de dos instancias importantes para los micro y pequeños empresarios/as (MIPES), relacionados con la adquisición de nuevos conocimientos y una vitrina de comercialización para usuarios/as destacados de la institución.

 

Felipe Klein, Director Regional de Sercotec invitó a participar de las próximas actividades organizadas por la entidad  “A través de la Semana de la Pyme queremos destacar la labor que realizan las micro y pequeñas empresas, que es fundamental en todo el país y en particular en la Región de Aysén.  De esta manera los invitamos a participar del Seminario sobre la Zona Franca que se realizará en Puerto Aysén este jueves 6 de octubre, donde de manera práctica se entregará información sobre cómo opera la zona franca. En tanto, a través de la ExpoPyme “Mundo Empresarial Sercotec” queremos entregar una vitrina de comercialización y contacto a nuestros usuarios/as de Coyhaique y Puerto Aysén para que la comunidad conozca sus productos, que son de gran calidad y apoyemos de esta manera el emprendimiento local”, afirmó.

 

El Seminario Zona Franca “Una oportunidad de mejorar la competitividad de las Pymes, se realizará el jueves 6 de octubre en Puerto Aysén, en el recinto del Polideportivo 21 de Mayo, ubicado en Benigno Díaz # 15, Ribera Sur, comenzando la acreditación a las 9:15.

 

Con la presencia de experimentados expositores, se busca entregar una mirada práctica de lo que es la Zona Franca de Punta Arenas y la réplica de buenas prácticas en la futura Zona Franca de Puerto Aysén, tanto desde el punto de vista administrativo como desde la visión de la comercialización por parte de las MIPES. Los expositores serán Juan Carlos Goic, con más de 30 años de experiencia y conocimiento en el modelo de Zona Franca, ha destacado en puestos como Gerente de Operaciones de Administradora de Zona Franca Punta Arenas “Parenazon Chile Limitada” por varias décadas, desempeñándose actualmente como Sub Gerente de logística, en “Zonaustral”, Zona Franca de Punta Arenas. Además, participará Eduardo Laibe, empresario de la Región de Aysén, con más de 15 años de experiencia comercializando en Zona Franca, destacando como usuario exitoso, tanto en la Zofri de Iquique, como en la Zona Franca de Punta Arenas.

 

En tanto, este sábado 8 y domingo 9 de octubre se desarrollará la ExpoPyme “Mundo Empresarial Sercotec” que contará con la presencia de 30 expositores, usuarios destacados de los diversos programas de la institución de fomento. La feria estará abierta al público entre las 10:00 y 20:00 hrs. de ambos días, en el Gimnasio del Liceo San Felipe, a un costado de la Plaza de Armas. En él la comunidad encontrará productos gourmet, jugos naturales, artesanía en fieltro y lana, innovadores productos de compostaje y reciclaje, entre otros.

 

Cabe destacar que se entiende por PYME aquellas empresas que declaran ventas anuales inferiores a 100.000 UF y/o que empleen menos de 200 trabajadores. Según estadísticas del Servicio de Impuestos Internos, en Chile las PYMES superan las 881 mil, constituyendo el 98% del total de empresas formales existentes en el país. En cuanto a su contribución en empleo, actualmente un 42% de los ocupados trabaja en una empresa de menor tamaño.

 

La Semana de la PYME 2016, liderada por el Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, es una instancia que se enmarca en uno de los ejes programáticos del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, que es fomentar el desarrollo y crecimiento inclusivo de las micro, pequeñas y medianas empresas de Chile.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here