SENDA REALIZÓ 659 CONTROLES PREVENTIVOS A CONDUCTORES DURANTE FIESTAS PATRIAS

0
16

Un positivo balance sobre la implementación del Programa Control Preventivo a Conductores en la Región de Aysén, durante el fin de semana de fiestas patrias, efectuó la directora regional del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol, SENDA, Claudia Andaur.

Aysén.- Los operativos, que se llevaron a cabo en Coyhaique y Puerto Aysén, entre el 15 y 18 de septiembre, permitieron que se controlaran a un total 659 automovilistas, de los cuales 12 fueron sacados de circulación.

La Directora Regional destacó que las cifras reflejan que la comunidad está tomando conciencia de los riesgos que implica la conducción bajo la influencia del alcohol. “De 659 conductores fiscalizados, sólo 12 estaban ya sea bajo la influencia del alcohol o en estado de ebriedad, es decir el 1,8% de la población controlada”.

La autoridad indicó además, que a través del equipo regional y los integrantes de SENDA Previene de las comunas de Coyhaique y Aysén, se realizaron una serie de acciones preventivas destinadas a fomentar el autocuidado en la comunidad.

“En Coyhaique, en conjunto con los integrantes del CORESET, participamos en un control a conductores en calle Ogana, donde entregamos información de nuestra campaña “Este 18 Cuida Tus Límites”, con recomendaciones para evitar la conducción bajo la influencia del alcohol. En ese mismo sentido, entregamos nuestro mensaje preventivo durante un simulacro de accidente vehicular en el Paseo Horn y luego a los locatarios y asistentes a las fondas realizadas en el sector El Claro”, indicó la directora.

En la comuna de Aysén, el equipo SENDA Previene entregó orientaciones generales en el marco del programa de prevención de fiestas patrias, en Villa Mañihuales y Puerto Chacabuco. Instaló un stand preventivo en la Fiesta Costumbrista del Liceo Raúl Broussain Campino y estuvo presente con el mensaje preventivo, en las fondas de Puerto Aysén.

A su vez, el equipo SENDA Previene de Coyhaique organizó una fonda preventiva en la población El Bosque y luego distribuyó información durante todos los días en que se desarrollaron las fondas del sector El Claro.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here