SENADORA XIMENA ÓRDENES INICIA REUNIONES CON LOS ALCALDES DE AYSÉN Y COMPROMETE GESTIONES PARA CONTINUAR CON EL PLAN DE DESARROLLO DE ZONAS EXTREMAS

0
136

– Este Lunes se reunió con el Alcalde de Coyhaique, Alejandro Huala.

Coyhaique.- La Senadora de Aysén, Ximena Órdenes, se reunió esta mañana con el Alcalde de la ciudad de Coyhaique, Alejandro Huala, con el fin de iniciar un trabajo de acercamiento y representación de las necesidades locales ante el nivel central, a raíz de la participación que tiene la parlamentaria en las comisiones de Obras Públicas, Medioambiente y Zonas Extremas en el Senado.

En la reunión, Órdenes y Huala repasaron los desafíos que tiene la capital regional en materias de conectividad y descontaminación, entre otros, concluyendo que para el desarrollo de las comunas de la Región de Aysén, es necesario dar continuidad al Plan Especial de Desarrollo de Zonas Extremas impulsado por el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.

A juicio del Alcalde Huala, “gracias a aquello es que logramos avanzar en pavimentación al interior de la Región, mejorar la calidad de las viviendas que se han ido entregando este último tiempo, y varios otros logros que hemos tenido a través de este financiamiento especial. Y esperamos, tal como se lo hemos planteado a la nueva Intendenta de este Gobierno, se mantenga”.

Asimismo, el edil expresó que “esta mirada inclusive debiera convertirse en una política pública permanente para el desarrollo de nuestra región, y que nos cuesta tanto poder obtener recursos desde el nivel central”, además de valorar la presencia de la senadora Órdenes como miembro de la comisión permanente de Medioambiente, porque “esperamos que se siga fortaleciendo el plan de descontaminación desde esta instancia”.

Por su parte, la senadora Órdenes dijo que la reunión con el Alcalde Huala da inicio a una serie de reuniones que sostendrá con cada uno de los alcaldes de la Región de Aysén, con el fin de vincular su trabajo legislativo con las necesidades regionales.

“En materia de conectividad, hay mucho que avanzar sobre todo considerando mi participación en la Comisión de Obras Públicas; en materia de la instalación de puentes Mecano en aquellos caminos secundarios de la comuna, donde una medida de este tipo pasa a ser una solución de largo plazo”, señaló la parlamentaria.

“Vamos a estar colaborando, trabajando con cada una de las comunas”, dijo la senadora de Aysén.

Además, Ximena Órdenes destacó que el alcalde de Coyhaique, “así como me lo han planteado otros, pone en valor la continuidad del Plan Especial de Desarrollo de Zonas Extremas, que es parte de la agenda que tenemos que trabajar también como parlamentaria, y la primera conversación que vamos a tener será con la Subsecretaría de Desarrollo Regional”

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here