SENADORA XIMENA ÓRDENES CRITICÓ LA CUENTA PÚBLICA DE PIÑERA: “HAY UNA DEUDA CON LAS REGIONES”

0
251

La senadora de la Región de Aysén, Ximena Órdenes, reiteró sus críticas a la Cuenta Pública que el Presidente de la República, señalando que en el discurso que Sebastián Piñera pronunció ante el Congreso Pleno hubo “un exceso de lugares comunes” donde las regiones aparecen como un “anexo”.

Aysén.- Órdenes dijo que extrañó “el tema de las regiones, aparecemos como una anexo y eso es una gran deuda. Esperaba escuchar una Ley de Rentas Regionales en esta Cuenta Pública”.

Asimismo, la senadora aseguró que en la Cuenta Presidencial “se habla de temas generales, traspaso de competencias, del tema de la ficha, pero lo que nos interesa tener claridad sobre todo en la región es la Ley de Rentas Regionales, en los Fondos de Convergencia, porque estamos ad portas de la elección de Gobernadores Regionales, y esa autoridad no va a poder tener gobernabilidad, si es que no tiene claridad sobre sus atribuciones, competencias y estructura de financiamiento”.

“En la cuenta pública hubo una omisión importante de las regiones, y tal como lo señaló el Presidente aparecemos en el anexo. La mayoría de las chilenas y chilenos tenemos nuestros proyectos de vida en las regiones que están más allá de las fronteras de Santiago. Hay una deuda con las Regiones”, señaló la parlamentaria.

La senadora Ximena Órdenes finalizó agregando que si bien es cierto que dentro de la cuenta presidencial hay una visión de futuro en cuanto al desafío de poner a Chile en la senda de la tecnología, “no hay mención sobre la forma en la que se avanzará hacia una nueva matriz energética ni propuestas específicas a los grandes temas que preocupan a regiones como la nuestra”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here