SENADORA XIMENA ÓRDENES ANUNCIA QUE MINISTERIO DE SALUD INSTALARÁ CABINA DE FOTOTERAPIA EN LA REGIÓN DE AYSÉN

0
1728

NUEVA CABINA DE FOTOTERAPIA PERMITIRÁ QUE PACIENTES DEJEN DE VIAJAR A OTRAS REGIONES PARA SUS TRATAMIENTOS

 

Aysén.- La senadora Ximena Órdenes se reunió este lunes con el Ministro de Salud, Emilio Santelices, con el propósito de conocer el estado de la solicitud de un grupo de familias de la Región de Aysén que necesitan de una cabina de fototerapia para realizar los tratamientos de sus hijos que sufren distintas afecciones.

En la reunión, el Ministro Santelices informó a la senadora que los recursos para financiar la cabina de fototerapia están disponibles así como los profesionales que operarán la nueva implementación, que será instalada en el Hospital de Puerto Aysén y atenderá a pacientes de toda la región a partir de Marzo del próximo año.

La parlamentaria valoró “la reunión que hemos tenido con el Ministro de Salud, Emilio Santelices, con quien primero nos reunimos en el marco de su visita a la Región de Aysén y donde solicitamos junto a las familias que se cuente con una cabina de fototerapia, para dar tratamiento efectivo a pacientes que hoy día enfrentan problemas de salud dermatológicos graves”.

La instalación de fototerapia evitará que las familias de Aysén deban viajar a otras regiones para efectuar sus tratamientos, y en palabras de Órdenes, permitirá “que dejen de tomar medicamentos que han tenido consecuencias negativas en su calidad de vida”.

“Esta es una buena noticia, la queremos compartir, valorar el compromiso del Ministerio en esta materia y, sin duda, que de aquí a Marzo del próximo año vamos a poder contar con una cabina de fototerapia en la Región de Aysén”, dijo Ximena Órdenes.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here