SENADORA ÓRDENES LIDERA CAMPAÑA “GAS PARA AYSÉN” CON LA QUE SE BUSCA CAMBIAR LA MATRIZ ENERGÉTICA DE LA REGIÓN

0
424

La senadora de Aysén, Ximena Órdenes, dio a conocer al Ministro del Interior, Andrés Chadwick, el inicio de la campaña “Gas Para Aysén”, con la que se busca recolectar firmas para sensibilizar al Gobierno en torno a la necesidad de que la región cuente con energías limpias para calefacción, durante una reunión de trabajo sostenida en el Congreso de Valparaíso.

Aysén.- La campaña que encabeza la senadora Órdenes busca sustituir progresivamente la dependencia de combustibles contaminantes que existe en la Patagonia, incorporando la posibilidad de traer Gas a bajo costo desde la Región de Magallanes, tal como se lo transmitió al Ministro del Interior durante un almuerzo sostenido este miércoles.

“Iniciamos el proceso de recolección de apoyos a través de la plataforma Change.org, y en las primeras 24 horas recolectamos más de 2 mil 500 firmas, lo que sin duda aumentará cuando compartamos esta campaña con las distintas organizaciones sociales de la Región de Aysén”, señaló la parlamentaria.

Asimismo, Órdenes agradeció “la disposición del Ministro del Interior para conocer los desafíos en materia de energía que tiene nuestra región, y esperamos concitar el apoyo de toda la comunidad para demostrarle al Gobierno que este es un tema prioritario para los habitantes de la Patagonia”.

“La Región de Aysén tiene un gran problema de contaminación por el uso de leña. Vencer a la contaminación ambiental implica el esfuerzo de todos y necesitamos avanzar hacia una nueva matriz energética incorporando el Gas a bajo costo para los aiseninos”, dijo la parlamentaria.

Órdenes llamó a “todos los aiseninos a firmar esta petición al Gobierno, para que el Estado asegure la provisión de #GasParaAysén y con ello, disminuir los índices de contaminación, entregando a cada uno de los hogares de Aysén la posibilidad de sustituir progresivamente sus fuentes de calefacción contaminantes por energía limpia y a bajo costo”.

El formulario para firmar se encuentra en la dirección https://www.change.org/p/yo-quiero-gas-para-aysen y la campaña estará vigente hasta Septiembre.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here