SENADORA ÓRDENES ENTREGA 15 MIL FIRMAS AL MINISTRO DEL INTERIOR Y ACUERDAN TRABAJO CONJUNTO POR LA MATRIZ ENERGÉTICA DE AYSÉN

0
1115

La Senadora Ximena Órdenes se reunió este Jueves con el Ministro del Interior, Andrés Chadwick, con el propósito de hacer entrega de las firmas recolectadas en la campaña “Yo Quiero Gas Para Aysén”, que reunió más de 15 mil adhesiones solicitando un cambio de la matriz de calefacción de la Región.

Aysén.- Órdenes llegó hasta el Palacio de la Moneda para entregar el resultado de la campaña de recolección iniciada a mediados de Julio, y que se realizó en formato presencial y digital, y que supero ampliamente las expectativas de participación.

Durante la cita con Chadwick, la parlamentaria expresó que  “la ciudad de Coyhaique, nuestra capital Regional, supera más de cinco veces a norma permitida por la Organización Mundial de la Salud ( OMS) y por lo tanto tenemos un desafío para mejorar la calidad del aire y recuperar la norma”.

Asimismo, la senadora señaló que la principal barrera que enfrentan hoy los aiseninos es el alto costo de la electricidad y los combustibles por lo que el desafío es generar una matriz distinta que permita a los aiseninos tener acceso a energía limpia, a bajo costo y que sea eficiente.

 “Hace un tiempo iniciamos en la Región una campaña que denominamos “Yo Quiero Gas Para Aysén”, con la que hemos juntado más de 15 mil adhesiones y en ese sentido, es relevante porque lo que estamos haciendo es un llamado al Ejecutivo, al Gobierno, para que trabajemos juntos en la diversificación de la matriz de calefacción, que hagamos un tránsito a métodos de calefacción que sean más limpios, eficientes, pero principalmente, a bajo costo”, señaló Órdenes.

La senadora, además, valoró la buena disposición del Ministro Chadwick, con quien se acordó trabajar en conjunto la solución a la matriz energética de la Región de Aysén.

“Hoy día lo que hemos realizado es entregar las firmas, directamente al Ministro del Interior, Andrés Chadwick, y esperamos llegar a los mejores resultados. Evaluaremos en conjunto las fuentes de energía y apostaremos a que sean sustentables, aprovechando los recursos disponibles de nuestra Región de Aysén”, dijo la senadora Ximena Órdenes.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here