SEGURIDAD PUBLICA EN AYSÉN AVANZA EN MESAS DE DIALOGO CON SERVICIOS PUBLICOS

REUNION VIF 3Tres fueron las jornadas de trabajo efectuadas entre los diversos servicios públicos y las policías, donde se abordó como tema central la violencia intrafamiliar. El encargado provincial de Seguridad Publica en la Gobernación de Aysén, Rubén Álvarez Velásquez, comentó que este tipo de actividades busca mantener informados a los funcionarios de las distintas reparticiones sobre cómo deben actuar ante un hecho de estas características.

Puerto Aysén.- “Estamos terminando una etapa del proceso, la cual tiene contemplada una intervención desde los servicios públicos, desde la responsabilidad institucional y desde la función de los funcionarios públicos. Esta última jornada fue algo más práctica, ya que durante las dos anteriores se entregaron elementos teóricos, elementos de definiciones de lo que es la violencia y poder identificar cuales son las situaciones de violencia intrafamiliar que se manifiestan”.

Álvarez también destacó que estas fueron unas jornadas de gran interés y con importante participación de los servicios.

“Fue una jornada interesante con una importante participación de parte de los funcionarios públicos de diversos servicios y eso demuestra el interés y la participación que se tiene a nivel provincial para enfrentar esta problemática”.

Lo que se viene ahora, es replicar los conocimientos, transmitir toda la información a la comunidad y realizar un trabajo directo con las unidades vecinales, los colegios e instituciones, agregó Rubén Álvarez.

El encargado provincial de seguridad pública, también resaltó el interés de la propia gobernadora Paz Foitzich, en abordar esta problemática, levantada en “Tu Gobierno en Terreno”.

“Esta es una tarea que responde a una responsabilidad institucional, nuestra gobernadora Paz Foitzich, levanto una problemática que se vio en un Gobierno en Terreno. Entonces, lo menos que podemos hacer es poder hacernos responsables y entregar ciertos insumos, lo cual se ha estado haciendo junto con Sernam, Centro de Apoyo a Victimas, Sename. Así es que, ha sido un trabajo interesante y esperamos que en esta nueva etapa que es más concreta, sea un acierto poder entregar información a todas las comunidades del territorio”, concluyó señalando, Rubén Álvarez.

 

 

Comentarios

comentarios

Add Comment