Segunda nómina de beneficiarios/as para pago del Aporte Familiar Permanente

0
37
El tradicional Aporte Familiar Permanente llega este año a los $43.042, beneficiando a las familias de menores ingresos de nuestro país cumpliendo el objetivo de ayudar a sobrellevar los fuertes gastos que deben enfrentar las familias chilenas durante el mes de marzo.
Coyhaique.- “La Presidenta Michelle Bachelet y nuestro Gobierno se han caracterizado por su preocupación hacia las familias más vulnerables y el Aporte Familiar Permanente ha sido uno de los grandes hitos en este sentido, poder ayudar a estas más de 10 mil familias en la región de Aysén un hecho tremendamente significativo que da cuenta del compromiso constante con quienes más lo necesitan. Los/as invitamos a chequear sus datos para saber si les corresponde este beneficio en el sitio web www.aportefamiliar.cl, al teléfono 600 262 0505 o en las oficinas del IPS” comentó la Seremi del Trabajo y Previsión Social, Rossana Valderas.
Tal como en años anteriores, el Aporte Familiar Permanente 2016 estará dirigido a dos grupos de personas: el primero de ellos corresponde a aquellos beneficiarios y beneficiarias de Asignación Familiar o Maternal y del Subsidio Familiar (SUF), que cobraban estos beneficios al 31 de diciembre de 2015. Estas personas recibirán un Aporte $43.042 por cada carga familiar acreditada a esa fecha.
El segundo grupo de beneficiarios está compuesto por las familias pertenecientes a los programas de Seguridades y Oportunidades (conocido como Ingreso Ético Familiar) y a Chile Solidario, que eran beneficiarias de estos sistemas al 31 de diciembre de 2015. Estas personas recibirán un Aporte de $43.042 por familia. Aunque no cuenten con alguna carga  familiar.
Serán dos las modalidades de pago. La primera dice relación con aquellas personas que ya reciben pagos del Instituto de Previsión Social (IPS): subsidios familiares, Chile Solidario, Ingreso Ético Familiar y pensiones con cargas familiares; quienes recibirán el Aporte en su fecha y lugar de pago habitual, sin necesidad de trámites.
La segunda forma de pago está dirigida a aquellos trabajadores y trabajadoras con cargas familiares, pero que no cobran ningún beneficio en el IPS. Para este público objetivo, el pago del Aporte Familiar Permanente se realizará en los locales de pago de la Caja de Compensación Los Héroes contratados por el IPS, de acuerdo a un calendario ya establecido y que podrán conocer a partir del mes de marzo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here