SE INAUGURÓ OFICIALMENTE EL AÑO ESCOLAR EN ESCUELA Y LICEO DE CHILE CHICO

0
161

Este lunes y ante las comunidad educativa tanto de la escuela como del liceo de Chile Chico, las autoridades locales encabezadas por el Alcalde Ricardo Ibarra Valdebenito, dieron por inaugurado oficialmente el año escolar 2018.

Chile Chico.- La propia autoridad comunal, quiso dar la bienvenida a cada uno de los estudiantes y a los equipos de trabajo de ambos establecimientos.

“Primero a las ocho de la mañana estuvimos en la escuela básica, una actividad muy bonita, muy emotiva, con todas las particularidades que tiene dar inicio al periodo escolar. Felicitar y en ambos casos, dar la bienvenida al cuerpo docente nuevo, a los asistentes de educación y a todos los alumnos que se integran al proceso educativo 2018. Ahora, también participando en la ceremonia realizada en el liceo, donde se presentó oficialmente el nuevo director don Valko Duran, también con todo lo que significa la carga emotiva de alguien que fue alumno, profesor y ahora con la responsabilidad de dirigir el establecimiento”.

El director de educación municipal, Eduardo Montti, puso énfasis en la gestión del Alcalde de Chile Chico, que busca integrar a toda la comunidad educativa en beneficio de los estudiantes.

“Como ha señalado el Alcalde, lo que queremos hacer a través de lo que él planteado como línea de trabajo y énfasis es, una educación más participativa y abierta a la comunidad, con los apoderados, con los docentes y con los alumnos. En ese sentido, la idea es ir recuperando los niveles educativos y lograr tener una educación de calidad, eso significa poner ciertos énfasis en la forma en que entregamos contenidos, lo que se hace en el aula, se tiene que reforzar en los hogares”.

Valko Duran, director del liceo Luisa Rabanal Palma, informó que en el inicio oficial del año escolar se ha hecho entrega del nuevo buzo institucional y además se ha planteado a las autoridades la necesidad de crecer como establecimiento.

“Se realizó la ceremonia de nuestro año escolar, donde aprovechamos también de hacer entrega oficial del buzo escolar que a partir de hoy será distribuido a cada uno de los apoderados. Contamos con la presencia de nuestras autoridades, donde les manifestamos algunas necesidades importantes que tenemos como colegio. Así es que, estamos con todo el ánimo y toda la energía de poder hacer un bueno año, ahora que iniciamos con una nueva gestión en dirección, con equipo completo y todo funcionando bien”.

En torno a los requerimientos planteados por la dirección del liceo de Chile Chico, el Alcalde Ricardo Ibarra junto a su equipo técnico, realizó la primera reunión en terreno, con el fin de abordar desde ya la solicitud del profesor Valko Duran, que va en el área de la infraestructura.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here