REPRESENTANTE DE EMPRESARIOS TURÍSTICOS DE RAÚL MARÍN AGRADECIÓ DESCENTRALIZACIÓN DE SEMINARIOS QUE COORDINA CDN PUERTO AYSÉN

0
48

 

La respuesta de los empresarios de la zona norte de la provincia de Aysén en cada uno de los seminarios que se han efectuado, permite ir programando nuevas instancias en beneficio del conocimiento y la suma de herramientas para un mejor desarrollo de su actividad. Así lo señaló la directora del Centro de Desarrollo de Negocios Puerto Aysén, Maritza Andrade.

Puerto Aysén.- “El compromiso y la participación de las empresarias y empresarios de la comuna de Cisnes, posibilita por ejemplo, llevar y acercar a las personas talleres prácticos y herramientas que van a ser muy necesarias en los próximos meses. En ese sentido, ya estamos diseñando talleres con el Servicio de Impuestos Internos para el tema de facturación electrónica, talleres prácticos, donde la gente aprenda exactamente lo que tiene que hacer cuando exista la obligación de tener la facturación electrónica a partir de agosto. Así es que, les pido mantener el compromiso, informarse, ya que nosotros contamos con la colaboración de las dos encargadas de fomento productivo en la Junta y con el encargado en Cisnes, con quienes estamos en permanente coordinación permanente para armar estos talleres. Pero son los empresarios quienes tienen que comprometer su participación, porque eso va a potenciar el compromiso también de las instituciones públicas de llegar hasta ellos”.

Puerto Cisnes es otra de las localidades donde el interés de los empresarios de menor tamaño en participar de las iniciativas del Centro de Desarrollo de Negocios es bastante notorio y cada vez que concluye un seminario, comienzan de inmediato a consultar por otras iniciativas. Es de esta forma y atendiendo los requerimientos de la comunidad que el CDN ha programado para este sábado 9 de julio el seminario en torno la calidad de servicios de empresas de turismo. Actividad que se llevara a cabo en la casa de la cultura del sector, a partir de las 11 de la mañana.

Estos seminarios son una capacitación sin costo, dictada por un profesional de la Universidad Tecnológica de Chile, INACAP, quienes operan los Centros de Desarrollo de Negocios en la región, en una iniciativa ejecutada por el Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here