RENÉ ALINCO POR LEY DE PESCA: “LOS AYSENINOS FUIMOS TRAICIONADOS POR LOS PARLAMENTARIOS DE NUESTRA REGIÓN”

El candidato a diputado, René Alinco Bustos, realizó una crítica a la actual ley de pesca, tras el reciente acuerdo del ejecutivo con pescadores de la Región del Bío Bío. Asegurando que los Ayseninos han sido traicionados por los mismos parlamentarios de la región durante el proceso de discusión de la actual normativa.

Coyhaique.- Lo anterior, ya que con el acuerdo se está permitiendo que embarcaciones provenientes desde hasta la octava región puedan realizar la extracción de reineta en las aguas de la Región de Aysén. Al respecto, Alinco, afirmó que “debemos evitar la invasión de más 300 lanchas en el mar de la Patagonia Aysenina. Tenemos que anular la actual ley de pesca, lo que significa que necesitamos una nueva normativa, que no sea corrupta ni tampoco viciada”.

A su vez, René Alinco, añadió que “no podemos seguir permitiendo que los ayseninos seamos una vez más pisoteados por intereses mezquinos de políticos del norte de nuestro país”.

Finalmente, el candidato a diputado, propuso como solución a esta problemática, la creación del Ministerio del mar. Cuyo propósito debería estar enfocado a la protección de las riquezas del mar chileno y los intereses de todo nuestro país.

 

 

Comentarios

comentarios

Add Comment