RENATO FLORES DIRIGENTE DE LA PESCA ARTESANAL NO QUIERE ELIMINAR LA LEY LONGUEIRA PERO SI MODIFICARLA

0
21

floresEl miércoles recién pasado los pescadores comenzaron un proceso de movilización para anular la Ley Longueira que privatizó las pesquerías. En esta cruzada se han vuelto a encontrar dirigentes de organizaciones que estaban alejadas y que hoy vuelven a unir fuerzas para recuperar el patrimonio pesquero nacional.

Puerto Aysén.- En la región no hubo movilizaciones ni algún acto que se sumara a lo acontecido en la mayoría del país esperándose y según lo mencionado por un dirigente a nivel nacional que en los próximos días podrían haber movilizaciones para exigir la anulación de la Ley.

Para el dirigente local de la pesca artesanal Renato Flores sería peligroso anular la Ley Longueira pero está de acuerdo con modificarla “nosotros estamos dispuestos a cambiar la Ley en lo que haya que cambiarla porque en anularla significaría que quedaríamos en terreno de nadie porque no habría Ley que nos regule, por eso el peligro de derogar una Ley sin que haya otra Ley que esté otra para entrar en vigencia porque no habría manera de fiscalizar y controlar desembarques ni nada, creo que es inviable derogar la Ley pero si estamos de acuerdo en modificarla para mejorarla”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here