REINETA: SUBPESCA HABRIA MOSTRADO INTERES EN INGRESO DE EMBARCACIONES DE OTRAS REGIONES A AGUAS AYSENINAS

0
391

Fuente: KapitalFm

Alentadoras fueron las palabras entregadas por las autoridades y dirigentes que participaron de la Reunión sostenida con el Subsecretario de Pesca en el Congreso Nacional.

Lo que más se recalcó fue la disposición presentada por el subsecretario, al dar una solución definitiva a la problemática que afecta a los pescadores y armadores de la comuna de Lebu, sobre todo en esta estación en la que el recurso migra a otras regiones buscando las condiciones y que producto de la actual ley de pesca prohíbe su captura fuera de los límites regionales.

En dicha reunión participaron; El senador Alejando Navarro, Diputados Iván Norambuena, Manuel Monsalve, Johana Pérez y Alcalde de Lebu Cristian Peña, además del Subsecretario de pesca, asesores técnico – jurídicos y dirigentes de los sindicatos de pescadores y armadores de Lebu.

Se dio plazo acotado, para encontrar la solución a través de la vía administrativa que resulta ser la más efectiva.

El subsecretario se comprometió a mantener reuniones durante este mes con las regiones novena y décima, para llegar a acuerdos que favorezcan a los pescadores, basándose en las estadísticas que se extraerán de Sernapesca, según historial de desembarque de cada una de las embarcaciones que captura el recurso Reineta.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here