REGIÓN DE AYSÉN DOCENTES DE ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONES FOMENTARÁN A SUS ALUMNOS EN MATERIA DE EMPRENDIMIENTO E INNOVACIÓN

El primer semestre del presente año, docentes de distintos establecimientos educaciones de la Región de Aysén serán capacitados para desarrollar habilidades de emprendimiento para que estos a su vez sean quienes faciliten el aprendizaje emprendedor en sus alumnos. Este es el objetivo del Programa de innovación educacional Máster Profe Patagonia que está dirigido a profesores de Octavo básico y enseñanza media.

 

Aysén.- Master Profe Patagonia es un programa creado por Origo Lab y apoyado por Corfo, el cual consta de 4 etapas: La primera etapa está destinada al desarrollo de una metodología pedagógica integral que contempla un manual para docentes formadores de jóvenes emprendedores y, además, material didáctico y lúdico; la segunda a la implementación de talleres para los profesores; la tercera fase se efectúa un seminario con lo que se busca transferir de manera total los conocimientos idóneos a ser integrados en las clases de cada docente; y la cuarta etapa consta de acompañar a los docentes en las aulas de clases.

 

“Actualmente la educación tradicional debe dar un paso hacia el futuro integrando innovación y adaptándose a los cambios sociales y tecnológicos que sufre cada país, región y ciudad. El rol de los profesores es fundamental en este proceso, por lo que es necesario considerarlos el eje principal en este avance a un Chile desarrollado en términos educacionales. El desafío de Master Profe Patagonia se enfoca precisamente en este punto”, afirmó Sharif Laibe, Director Ejecutivo de Origo Lab.

 

El Programa Master Profe ya fue implementado el año pasado en la Región de los Lagos, obteniendo buenos resultados, ya que los docentes diseñaron proyectos innovadores para dar respuesta a problemáticas de la región y de sus propias escuelas.

 

Alexis Parra, Director de la Escuela Particular Bicentenario ubicada en Puerto Montt, comentó que fue muy importante conocer experiencia de emprendimiento y generar aprendizaje a través de ellos. “Nuestro colegio se encuentra situado en una comunidad rural, por ende, este año vamos a implementar un huerto ecológico e invernadero, detectando las necesidades de los mismos niños y creando espacios”.

 

En la versión anterior de Master Profe, realizada en el 2016 en la Región de Los Lagos, se desarrolló un manual con la metodología del programa, el cual está disponible para descargar gratuitamente en www.masterprofe.cl con el objetivo de que cualquier profesor en latinoamérica pueda utilizar este conocimiento en su escuela.

 

En esta oportunidad, el equipo de Origo Lab está creando para el Programa Master Profe Patagonia un kit de bajo costo, para complementar el manual, con juegos lúdicos que permitan al docente transferir de mejor forma el contenido de emprendimiento e innovación a sus alumnos.

Comentarios

comentarios

Add Comment