RECUERDAN UNA DÉCADA DEL TERREMOTO QUE COBRÓ LA VIDA A DIEZ PERSONAS EN EL FIORDO AYSÉN

0
18

Con el toque de sirena a las 13:45 horas, justo a la hora en que hace una década ocurrió el fuerte terremoto y tsunami que cobró la vida de diez aiseninos, el 21 de abril de 2007, se dio inicio a una ceremonia religiosa de reflexión y recuerdo en el cementerio de Puerto Aysén.

Puerto Aysén.- Las familias de las víctimas de este evento natural, autoridades, amigos y la comunidad acompañaron la actividad que se llevó a cabo a los pies del monolito construido en memoria de quienes fallecieron hace diez años en el litoral de nuestra región.

José Barría, sacerdote que dirigió la ceremonia y tío de uno de los jóvenes que perdió la vida en el fiordo Aysén, Miguel Ángel Silva Barría, dijo que la fe en Dios es lo que ayuda a sobrellevar el dolor de perder a un ser querido.

Rubén Contreras, sobreviviente de la tragedia y quien perdió a sus padres, hermana y sobrino a raíz del fuerte evento natural, manifestó que es una fecha imposible de olvidar.

Este sábado, se espera realizar un recorrido al fiordo Aysén, donde participaran las familias de las víctimas y autoridades.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here