RECORDARÁN A VICTIMAS DEL FIORDO AYSÉN TRAS EL TERREMOTO QUE SACUDIÓ A LA ZONA EL AÑO 2007

fiordo2Una jornada de oración el 21 y viaje al fiordo el 23 de abril se realizarán en estos 9 años de este hecho natural que marcó la historia de Aysén.

 

Puerto Aysén.- Ya han transcurrido nueve años del fatídico día, donde diez aiseninos perdieron la vida tras el terremoto y posterior tsunami que sacudió las costas del fiordo Aysén el día 21 de abril de 2007. Fecha sitramharimposible de borrar de la mente y el corazón de cada uno de los familiares de las víctimas de este evento de la naturaleza.

Consciente de esto la Gobernadora de Aysén, Paz Foitzich y a requerimiento de las familias ha coordinado algunas reuniones, donde ya se definieron las actividades a desarrollar. La principal se efectuará el próximo jueves 21 de abril, en el memorial instalado en el cementerio de Puerto Aysén, tal como lo detalló el tío de una de las víctimas, José Barría.

“Queremos el 21 de abril hacer una ceremonia religiosa, en el recordatorio que está en el cementerio, ahí tenemos nosotros sepultadas algunas prendas de las personas que fallecieron y en ese lugar queremos encontrarnos para rezar, fortalecernos e invitar a la comunidad para que nos acompañe ese día. Queremos hacer esta actividad a la hora que pasó esta tragedia el año 2007, a eso de las 13:45 horas. Estaremos ahí, vamos a escuchar la sirena, además vamos a entregar unas palabras, una pequeña reseña histórica, como se vivió y como lo estamos viviendo nosotros hasta el día de hoy. También leer la palabra de Dios, para poder encontrar ahí una palabra de esperanza y de fortalecimiento en la fe, ocasión en la que los familiares además dejaran una ofrenda floral”.

José Barría, agregó que, el día 23 de abril, si las condiciones climáticas lo permiten, autoridades y familiares viajarán al fiordo Aysén.

“El día 23 si Dios quiere y las condiciones climáticas lo permiten, se podría ir al fiordo, a los lugares donde nuestra gente perdió la vida. Están todos invitados, para nosotros es también una forma de ser solidarios y de acompañar a la gente que sufre. Yo creo que cada vez que nosotros participamos de algún acontecimiento de estos para poder estar ahí y acompañar a la gente dolida, es un consuelo. En cuanto a la invitación que nos hizo la Gobernación, da cuenta que ellos están pendientes de nosotros y todos los años ellos se acuerdan de reunirnos, de preguntarnos ¿qué podemos hacer?, ¿cómo los vamos a acompañar?. Es bastante bueno sentir que nuestra autoridades recuerdan, están pendientes del dolor de la gente y hasta el día de hoy nos siguen acompañando”.

Los familiares de las victimas del fiordo Aysén, invitaron a quienes los quieran acompañar el día 21 de abril, a las 13:45 horas, en el memorial instalado en el cementerio de Puerto Aysén, a participar de un momento de recuerdo, reflexión y oración por las diez personas fallecidas tras el terremoto de 2007.

 

 

Comentarios

comentarios

Add Comment