REALIZAN SEMINARIO SOBRE TURISMO Y HOSPITALIDAD EN COYHAIQUE

0
121

La iniciativa es desarrollada por Aysén Bureau, es abierta a la comunidad y totalmente gratuita.

Coyhaique.- La Asociación gremial Aysén Bureau invita a todos quienes trabajen en el rubro turístico y de atención en el comercio, al seminario “El espíritu de la hospitalidad, la base del turismo sustentable”, iniciativa apoyada por Corfo y que se realizará este martes 17 de julio, en Hotel DREAMS Coyhaique, desde las 8 de la mañana.

Dirigida a todas las personas que atienden a clientes en turismo, servicios, comercio, de todos los niveles, será dictada por el empresario, escritor, profesor, conferencista internacional, y experto en el área de servicio al cliente, René Fischer.

“Fundamentalmente fortalecer las competencias necesarias para poder desempeñarse en esto del turismo de tercera generación, que es el turismo de las experiencias, y especialmente con las ciudades como destino para el turismo de eventos y congresos”, señaló Fisher.

El experto destacó que respecto al concepto satisfacción del cliente, “básicamente un tercio de la depende de la infraestructura, de la ciudad, de la tecnología. Y dos tercios dependen de la relación humana, de cómo estos clientes son atendidos y cómo son sus experiencias”.

Entre las temáticas que se abordarán durante el seminario destacan “Calidad en la atención al cliente”, “Herramientas o técnicas para un eficiente servicio”, “Fidelización del cliente”, “Manejo de la frustración y creación de capacidades positivas en el ámbito de la hospitalidad” y “Políticas para un buen y optimo desempeño del servicio”.

Por otro lado, Ana María Carrera, presidente del directorio Aysén Bureau, hizo hincapié en que este tipo de oportunidades buscan desarrollar un estándar en servicios turísticos de alta calidad en quienes trabajan en este rubro en la región.

“Tiene que ver con una capacitación del sector en temas que están relacionados por un lado con la calidad del servicio. Se requiere ir mejorando y lo que buscamos es el máximo de participantes en esta instancia. Que los empresarios participen y envíen a sus trabajadores a participar de este seminario”, recalcó Carrera.

Aysén Bureau, es una iniciativa privada apoyada por CORFO, vía proyecto de fomento asociativo, PROFO, e integrada por las empresas Restaurant Hacienda Patagonia, Tour Operador Patagonia Nostrum, Tour Operador Gran Patagonia, Hotel Dreams Patagonia y Puyuhuapi Lodge & SPA.

Para mayor información, dirígete a las oficinas principales de Aysén Bureau en Prat 348, al correo electrónico aysenbureau@gmail.com o al celular +569 9811 8018.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here